Webempresa 79,00€/Año (Plan Base)
logo-hosting-webempresa

Nombre: Webempresa

Description: Uno de los mejores hosting en español para Wordpress y Joomla.

www.webempresa.com

  • Facilidad
  • Velocidad
  • Uptime
  • Soporte
Puntaje
4.8

Resumen:

Webempresa es uno de los hosting referentes del sector;  tiene más de 50.000 clientes  activos. Uno de sus fuertes es el excelente servicio de soporte técnico especializado en Wordpress, WooCommerce y Joomla.
Recomendado para la mayoría de los proyectos con un promedio de visitas no mayor a 20.000 al mes.

Nota: Todos los planes => AQUI

Pros

  • Soporte técnico de muy buen nivel.
  • Muy buena velocidad de acceso.
  • Alta disponibilidad (Uptime).

Cons

  • Espacio de storage limitado.
  • Límite en ancho de banda.

Vamos con Webempresa … Bueno, ya te leíste nuestro artículo sobre cuál es el mejor hosting web y después de mucho pensarlo…. ¡sigues sin decidir a quién contratar!

Así que lo que estás necesitando es ver más información. Si eres una persona detallista y meticulosa a la hora de tomar decisiones, has llegado al lugar indicado y vamos a ayudarte.

Hay que decirlo: a la hora de elegir un alojamiento web -bien sea para trabajar con Wordpress o con cualquier otro gestor de contenidos- la mayoría de los mortales no la tenemos fácil pues se trata de conocimientos complejos y muy técnicos. Por si esto fuera poco, la competencia es cabeza a cabeza entre las empresas del sector y todas tienen algo tentador para ofrecerte.

Sumergiéndonos en la Revisión

Te vamos a ofrecer todas las características del hosting web clásico de España: Webempresa, una empresa que -año tras año- ha demostrado su potencia, posicionándose como una de las líderes para el alojamiento de sitios generados en Wordpress o en otras plataformas. Con toda esta información la decisión queda en tus manos y te vas a poder mover en el 2020 como todo un experto en el área.

Abróchate el cinturón y acompáñanos en un recorrido. Vas a poder ver todo lo que Webempresa tiene para ofrecerte…

¿Qué es Webempresa?

Webempresa es uno de los hosting web con más prestigio en todas las listas de los mejores. Esta fama la ha construido a pulso durante años. Sus servidores son propios y están localizados tanto en Europa como en Estados Unidos, aunque se trata de una empresa española y tu ip asignada será también española.

La historia de esta empresa se remonta a 1997. Actualmente aloja más de 45.000 sitios web, un verdadero logro digno de ver, que se cimienta en excelentes servicios, herramientas y en ofrecer un muy buen soporte a sus clientes.

Una de las particularidades de Webempresa es el haber sido pionera en especializarse en Wordpress: con una vista de águila increíble, esta empresa vaticinó la expansión del gestor de contenidos, inicialmente enfocado en la creación de blogs, y tuvo el buen tino de centrar en este sus desarrollos.

Hoy por hoy, Wordpress es la base del 33% de los sitios web y Webempresa se lleva una buena tajada del mercado.

 

¿Es Webempresa el lugar para mi proyecto?

Dinos qué quieres ver y Webempresa te lo concederá. Si lo que te interesa es crear un blog o un sitio dinámico en Wordpress, generar una página con el sistema WooCommerce, desarrollar un sitio web interactivo en Joomla o construir desde cero una tienda online con PrestaShop, Webempresa es definitivamente una de las opciones a tomar en consideración pues te va a poner, a solo un clic, todas las potencialidades de estos gestores web. ¿Lo mejor de todo? No necesitas graduarte con honores en cada una de estas herramientas, pues Webempresa te brinda un panel de administración sencillo y amigable. Si te consideras un “dummy” te vas a sentir cómodo aquí.

No olvidemos que Webempresa está ubicada en el ranking de las tres mejores empresas del sector y la pelea es muy fuerte. Por eso, veremos en detalle qué prestaciones, características y opciones te brinda; luego haremos un paneo de los planes entre los que puedes elegir, teniendo en cuenta las particularidades de tu proyecto.

Te advertimos: no vamos a ser neutrales. Consideramos necesario ofrecerte las opiniones que hemos construido tras años de usar sus servicios y comparar con otros hostings web. Te diremos todo lo que sabemos y hemos aprendido, para que puedas tomar una decisión informada.

Sigue con nosotros y no te pierdas el paso a paso del recorrido por el proveedor de web hosting clásico de España.

 

Características generales de Webempresa

Si lo tuyo es WordPress, es el hosting por excelencia

El hosting Webempresa fue una de las empresas pioneras en especializar sus servicios para el uso de WordPress. Esta decisión hace que pueda ofrecer a sus usuarios múltiples ventajas para trabajar con este sistema de gestión de contenidos. Para empezar, vas a poder contar con el traslado gratuito de tu WordPress al hosting de Webempresa. Pero además vas a disfrutar de la optimización específica de los servidores y las reglas de seguridad para este CMS. Un dato no menor es que para hacer tu experiencia mucho más amena, vas a disponer de plantillas gratuitas, de esta forma tu experiencia  será más creativa.

Pero si prefieres otros gestores de contenido, no te preocupes: Webempresa es amigable con herramientas como Joomla, otra de las preferidas de los creadores web, con más de 30 millones de sitios creados. Joomla brinda un sinfín de funcionalidades, que te permitirán soñar en grande: tienda virtual, foros, galerías de imágenes. La instalación de Joomla en Webempresa consta de dos clics y el 95% de sus herramientas son de uso gratuito.

Otra de las posibilidades, si lo que estás pensando es abrir tu propia tienda online, es quedarte con una de las plataformas de eCommerce más usadas en el mundo virtual: Prestashop. Esta plataforma te ofrece el armado de catálogos de productos, sistema de pagos, sistema de atención al cliente y la posibilidad de gestionar envíos.

Imágenes de los servicios de Webempresa

 

 

¿Qué pasa con Webempresa?

Veremos más adelante que esta compañía de hosting brinda planes y servicios especializados en capacidad o rendimiento, pero, en términos generales, los planes más básicos suelen resultar suficientes para la mayoría de los proyectos. Así que a menos que esperes millares de visitas, podrás considerar un plan básico y contar con una transferencia de datos muy rápida, suficiente para los requerimientos de tu sitio.

Discos SSD

¿Cómo lo logran? Es uno de los secretos más envidiados de este hosting: el uso de discos SSD (Solid State Disk o Disco de Estado Sólido) en reemplazo de los discos HHD. ¿Sabías que un disco SSD puede realizar 75 mil operaciones de entrada/salida por segundo y que los discos HdD solo pueden llevar a cabo 150? ¡Eso es ser rápido! Los SSD te brindan velocidad, estabilidad y menos errores. ¿Lo mejor? Podrás disfrutarlos sin importar qué plan elijas. Un detalle sin duda es clave a la hora de tomar una decisión pues te garantiza una excelente relación rendimiento/precio.

Optimizador de imágenes

Para sumarle al tema de la velocidad, el hosting web te brinda un optimizador de imágenes gratuito -disponible en todos los planes- que se encarga de comprimir de manera automática las imágenes de tu sitio, sin que pierdan calidad. Así vas a para poder brindar a los visitantes una experiencia premium en términos de rendimiento y velocidad de carga. Tus visitantes estarán felices y Google te lo agradecerá posicionándote mejor en sus búsquedas.

Pero hay que decirlo todo. Ante estas ventajas excepcionales Webempresa tiene una falencia: no brinda el sistema CDN dentro de sus planes, como si lo hace Siteground. El CDN es un sistema que utiliza una red de computadoras para distribuir contenidos, logrando maximizar el ancho de banda, y por lo tanto la velocidad de navegación, para cada uno de sus clientes. Esta falta se puede cubrir con la instalación manual de Cloudflare. Pero si eres un usuario inexperto, la vas a sufrir un poco.

Tu negocio o blog siempre online

Hemos recorrido la web y nuestros análisis coinciden con otros que han mostrado que la disponibilidad de los servidores de Webempresa llega hasta el 99,9%. Un dato no menor y es importante que entiendas sus implicaciones. ¿Qué quiere decir esto? Que tu página va a estar siempre disponible para los usuarios, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es justamente el nivel de estabilidad lo que ha convertido a esta compañía de hosting en una de las tres empresas más confiables del mercado, junto a dos grandes como SiteGround y Raiola Networks.

La seguridad primero

Entendemos lo que vale tu trabajo y por eso entendemos cuánto te preocupa el tema de la seguridad. Para Webempresa esta también es una problemática central.

Certificado SSL

Como cualquier empresa de hosting web que se respete, esta compañía de hosting te otorga Certificado SSL gratis con Let’s Encrypt. El poderoso sistema de cifrado se usa en todo el planeta y permite la transferencia segura de datos entre navegador y servidor. Esta herramienta te permitirá contar con el protocolo HTTPS en tu web que no solo te respalda, si no que te legitima frente a los usuarios y frente a buscadores como Google, que te premiarán con un mejor posicionamiento web.

Y si lo que te preocupan son los ataques cibernéticos y llegar a perder el fruto de toda tu labor, te alegrará saber que en Webempresa las copias de seguridad automáticas se realizan cada 4 horas, en servidores replicados. En total vas a disponer de 42 copias de seguridad, así que puedes irte a dormir tranquilo, sin temer una catástrofe y sabiendo que puedes restaurar, con un solos click, en caso de que algo pase.

Backup

Además de las copias cada 4 horas, esta compañía de hosting utiliza dos métodos adicionales de creación de copias de seguridad:

  • La herramienta Superbackup: con este sistema, y con solo un clic, las copias de seguridad quedarán almacenadas en un servidor diferente al que usa tu web. Esto te da dos ventajas: ocupas menos espacio en tu cuenta, pero, además, evitas perder todos tus datos en caso de ataque al servidor en donde se aloja tu sitio web.
  • Creación de copias semanales: servicio es automático que usa servidores diferentes a los utilizados por el Superbackup, lo que te da una seguridad adicional.

Pero como la vida de una página web no es fácil en medio de la jungla de amenazas online, Webempresa brinda a sus clientes sofisticados sistemas de firewalls, potentes antivirus, guías con reglas de seguridad Anti-Hackeo, sistemas de correo anti-spam y todo un arsenal de barreras y protecciones contra ataques de fuerza bruta. Tus datos y contenidos y los de los usuarios de tu página estarán más seguros, y tu reputación online brillará.

 

Un Soporte full 7×24

Y si no soy un especialista ¿voy a encontrar la ayuda que necesito siempre? ¿Será fácil como cliente entrar en contacto con ellos ante cualquier dificultad?  Pues no tienes que ser un gran experto para sentirte como en casa con Webempresa.Es unos de los mejores soportes en hosting Wordpress que hemos probado. En términos de facilidad de uso esta compañía de web hosting te otorga la posibilidad de instalar desde tu cPanel sistemas como WordPress, Joomla, Prestashop, Moodle, con solo apretar un click.

Pero, además, nunca te vas a sentir solo: el soporte técnico que te ofrece este hosting se refleja en dos herramientas fundamentales: el foro de soporte gratuito y el servicio de soporte técnico.

El foro es el espacio privilegiado en el que puedes entrar en contacto con expertos en WP pueden ayudarte a resolver dudas e inquietudes cuando te encuentras en el proceso de armado de tu página.

Adicionalmente, y ante cualquier eventualidad, como cliente podrás entrar en contacto con asistencia técnica rápida, 24 horas, los 365 días del año, a través de email y chat en vivo.

La promesa de soporte de esta empresa de hosting web es responder a cualquiera de tus dudas y problemas en no más de 30 minutos y, al parecer, por lo comentarios que leemos y nuestra propia experiencia, lo cumplen.

Cuentas de correo ilimitadas

Si tu proyecto involucra a varias personas teniendo acceso a cuentas de correo electrónico, te alegrará saber que Webempresa brinda emails ilimitados. Así, cada uno de tus empleados podrá tener su propia cuenta. Esto es muy sencillo de configurar desde el famoso cPanel de tu cuenta. En ella no solo podrás crear, administrar las cuentas de correo, sino también podrás ingresar al cliente web para ver los emails.

La configuración del cPanel es muy sencilla y es importante aclarar que el espacio utilizado de las cuentas de correo estará determinado por el alojamiento total que dispongas.

PHP a la máxima velocidad

¿Te interesa trabajar con PHP? Webempresa soporta scripts basados en PHP, un lenguaje de programación de propósito general de código, y te brinda la posibilidad de trabajar con PHP5 o 7. Este último es una verdadera revolución pues duplica más velocidad de carga y acceso.

Ahora que te hemos dado un panorama general, es hora de pensar en número y dinero. Ya te anticipamos que esta compañía de hosting cuenta con dos líneas dentro de las que se suscriben sus planes y la elección va a estar supeditada a las necesidades de tu proyecto. Por lo tanto, la pregunta siguiente sería:

¿Cómo aumentar la velocidad de mi web Webempresa?

¿Qué necesitas? Capacidad vs. Rendimiento

Tú conoces tu proyecto, tus necesidades y sabes lo que quieres. Con base en esa premisa, Webempresa te ofrece dos posibles caminos a la hora de contratar un plan que se adapte a las particularidades de tu sitio web y a tus preferencias, todos los planes se acceden desde el clásico cPanel:

Planes orientados al alto rendimiento

Esta línea enmarca los planes más tradicionales de Webempresa. Vas a tener menos espacio, pero vas a alucinar con el desempeño de tu página y esto puede ser una ventaja para ciertos proyectos, donde te aseguras que tu web cargará al máximo. Este performance es posible gracias a los potentes discos SSD de alta velocidad y a su sistema de cache Magic Caché (un plugin que encontrarás dentro del plan profesional y el avanzado y que promete hacer que tu página cargue en menos de un segundo).

Veamos algunas características generales de los planes que contiene este segmento, incluyendo sus precios:

(*) 1 Dominio gratis el primer año.
(**) Transferencia mensual

Planes orientados a WordPress

Los planes de esta línea están pensados para proyectos que precisan mayor espacio de alojamiento web y que pueden prescindir de ciertas prestaciones de rendimiento. Este servicio está más alineado con lo que ofrece la competencia (SiteGround y Raiola Networks) y se adecúa a clientes que están comenzando con su sitio web.

Veamos el detalle de todos los planes que ofrece Webempresa en esta línea, incluyendo todos sus precios:

(*) 1 Dominio gratis el primer año.
(**) Transferencia mensual.

Obviamente, en este punto, la decisión va a depender de los requerimientos que tenga tu emprendimiento, de lo que quieras crear, pero también, de un detalle bastante importante: el dinero del que dispongas. Así que armemos un apartado para este tema.

Planes orientados a WordPress Divi

Los planes de hosting premium tadicionales de Webempresa, optimizados para webs creadas para DIVI.

Soporte 7×24 especializado en el WP Facil Divi, además los usuarios se encontrarán con la posibilidad de instalar Wordpress con 2 click con la licencia full de Divi

(*) 1 Dominio gratis el primer año.
(**) Transferencia mensual.

¿Cuánto cuesta contratar un hosting en Webempresa?

Llegamos al espinoso tema del precio y hay que mencionar que en este aspecto Webempresa lleva las de perder. Ya habrás notado que sus planes en donde privilegian la capacidad de almacenaje no son precisamente baratos. De hecho, comparada con otras empresas líder del sector, no son los más económicos del mercado y esto, para muchos posibles usuarios, puede ser un punto clave a la hora de tomar una decisión.

Tomando en cuenta el servicio premium que ofrece en muchos aspectos, sobre todo en lo relacionado al rendimiento, y si el énfasis está puesto en esto, Webempresa se ubica con facilidad en el top tres de hosting web en español.

Cuando revisas los análisis de expertos y los comentarios de los clientes puedes entender porque este hosting es tan popular y por qué es considerado uno de los alojamientos premium en España.

Si estás indeciso, una de las ventajas frente al tema económico es la posibilidad de probar el servicio durante 30 días y recibir un reembolso si finalmente decides que Webempresa no es tu lugar. Cada uno sabrá lo que permite su bolsillo. Otra opción es acceder a un cupón de descuento, que te puede significar un ahorro del 25% durante el primer año.

¡Qué difícil es elegir! ¿Cuál es nuestra recomendación?

Sabemos lo importante que es recibir ayuda cuando se trata de decisiones tan complicadas como elegir un web hosting wordpress o para otro CMS. Te hemos dado toda la información de la que disponemos, pero sabemos que decidir no es simple. Si tu problema no es de dinero y te interesa contar con un rendimiento que sobrepase la media, te sentirás bastante cómodo eligiendo este hosting web. Sin lugar a dudas vas a recibir en herramientas, servicios y soporte, cada euro que pagues y vas a poder crear un proyecto que sobrepase tus expectativas.

Con un servicio y un soporte que sobrepasa a la media, crear un blog, una tienda online o cualquier sitio web que te imagines será un desafío disfrutable.

Por lo tanto, si no te importa pagar un poco más, Webempresa es el hosting perfecto para ti.

Preguntas Frecuentes

¿En caso de necesitar más rendimiento?

Puedes contratar los planes de Alto rendimiento en donde se prioriza el uso del CPU hasta un 140% y tienen planes soporte de rendimiento elático

¿Cuándo es conveniente usar Webempresa?

Si usas Wordpress, Joomla, WooCommerce es el mejor lugar para hostear tu solución, ya que son expertos en esas tecnologías.

¿Cuándo no es conveniente usar Webempresa?

Si tu proyecto no esta realizado en WP o Joomla y estas empleando otro lenguaje que no sea PHP o HTML, puedes tener problemas a la hora del soporte, ya que ellos no te garantizan una respuesta excelente a nivel rendimiento en lenguajes como Ruby, Python, etc.

¿Soportan otros gestores de contenido?

Si puedes instalar otros CMD como Drupal, Magento o Moodle, no todos son soportados por ellos pero lo importante es aclarar que es un hosting orientado a los dos CMS más fuerte WP y Joomla.

¿En los planes de Webempresa tienen CDN?

No cuenta un CDN tipo integrado en sus planes, pero puedes utilizar CDN con planes free como CloudFloure y tu web volará.

¿Cuanto espacio tengo para mi email?

Si eres un cliente tipo pyme y estas dando cuentas a todos tus empleados dependiendo del dominio hosteado en Webempresa, puedes usar todo el espacio almacenado, pero puedes combinarlo con servicios en la nube como ser Gmail, en donde usarás el espacio de ellos y podrás trabajar sin problemas, aquí tienes un artículo de ellos en donde encontrarás la respuesta: aquí