SiteGround 83,40€/Año (Plan Base)
Hosting-Siteground-logo

Name: SiteGround

Description: Uno de los mejores web hosting del mercado, pensado especialmente para aquellos proyectos de mediana a alta envergadura, que requieran alto tráfico y disponibilidad.

www.siteground.es

  • Facilidad
  • Velocidad
  • Uptime
  • Soporte
Overall
4.9

Resumen:

SiteGround es uno de los mejores servicios que se pueden encontrar en el mercado, con una muy alta disponibilidad (99,99%). Alta velocidad de acceso a disco debido al uso de tecnología SSD. Uno de los pocos sitios que tiene planes con ambientes de Testing y Desarrollo. Cuenta con plugins especiales de desarrollo propio que interactuan con el hardware para Cache y Backups especiales. Integración gratuita con CloudFlare y Let’s Encrypt.

Planes SiteGround:

Información de todos los planes => AQUI

Pros

  • Alta disponibilidad.
  • Entorno muy amigable.
  • Soporte x teléfono, email & chat.
  • Alta velocidad (Discos SSD).
  • Funciones avanzadas.

Cons

  • Costo.
  • Pago inicial por instalación.

En operaciones desde el 2004 y con una entrada triunfal en el mercado español en el 2015, SiteGround se ha convertido en una de las empresas de web hosting líder del mercado y en el verdadero ganador de todas las apuestas en este 2020.

Con más de 400 empleados, centros de datos en tres continentes (Estados Unidos, Europa -Londres, Amsterdam y Milán- y Asia), una infraestructura moderna y una red súper rápida, este hosting es, sin lugar a dudas, uno de nuestros favoritos. De hecho, te vamos a ser muy sinceros: SiteGround encabeza nuestro listado y no lo vamos a disimular. Preferimos contarte aquí, con lujo de detalles, por qué consideramos este como el más top de los servicios premium.

Hace alguños años se volcó al mercado español y si bien no podemos decir que SiteGround es un hosting español, si podemos decir que Siteground brinda ip española y tiene un servicio de Chat y soporte en español.

Siteground opiniones propias

Una gran idea debe contar con los medios adecuados para hacerse realidad y cuando se trata de sitios web, el mejor diseño y los más impactantes contenidos pueden pasar a segundo plano si no cuentas con el servicio adecuado que te provea de un sistema para poder almacenar tu información (imágenes, vídeo, o cualquier contenido) y que haga que estos recursos sean accesibles vía web, de la manera más rápida posible.

Porque, siendo sinceros, ¿quién está dispuesto a pasar minutos o incluso segundos esperando a que un contenido se cargue, por más que prometa? Nadie. El tiempo es dinero y en el mundo actual cada segundo cuenta. Además, el mundo digital es un territorio hostil y competitivo en el que debes poder ofrecer calidad, rendimiento y confiabilidad a tus clientes o usuarios. Es por eso que elegir un alojamiento web para tu proyecto es una decisión crucial y puede convertirse en la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu proyecto o emprendimiento.

 

 

Excelente nivel de servicio

De nada sirve que inviertas en diseño, contenidos y SEO si tu proveedor de hosting no puede garantizarte un excelente nivel de servicio. Sin velocidad y rendimiento Google y cualquier otro buscador te calificará de manera negativa y todo tu esfuerzo será en vano.

Pero al enfrentarnos a la inmensa oferta de hosting web, la selección se convierte en una verdadera odisea: la gran disponibilidad de información y las opiniones, en muchos casos contradictorias, que podemos encontrar hace que elegir parezca una misión imposible.

Pero para nosotros es un placer ofrecerte aquí nuestra experiencia en el tema, más cuando se trata de entrar en detalles con respecto al servicio que nos enamora. Por eso te invitamos a que nos acompañes en este recorrido por SiteGround: juntando datos y hechos conoceremos de donde surge la buena fama de esta compañía de hosting web, analizaremos lo que tiene para ofrecer a tus ideas y examinaremos sus estándares de calidad versus sus planes, para entender de qué manera la relación precio/calidad de esta empresa puede favorecerte.

Si no logramos convencerte, siempre puedes recurrir a nuestros artículos sobre WebEmpresa y Raiola Networks, los dos competidores más serios de SiteGround y que, en nuestra opinión experta, se llevan las medallas de plata y bronce en este certamen.

 

 

SiteGround: Sus inicios a lo Mark Zuckerberg

Lamentamos ilusionarte, pero el fundador de la red social más famosa del mundo no tuvo nada que ver con los inicios de SiteGround. Aunque, curiosamente, dicen los rumores que este hosting web también nació como una iniciativa de universitarios para universitarios, que se fue expandiendo poco a poco, hasta llegar a las dimensiones globales con las que cuenta hoy en día. No podemos confirmar esta historia, pero la amamos. Y más allá de si es verdad o solo un relato de marketing, lo cierto es que el crecimiento de esta empresa no se ha detenido desde sus comienzos. En la actualidad cuenta con más de un millón de dominios y 400 empleados en todo el mundo.

Algo para agradecer es que, para su desembarco en España, que ocurrió en el 2015, SiteGround se tomó la molestia, no solo de traducir al español sus páginas, sino de crear todo un equipo de base en España. Así lograron generar verdadera cercanía con el mercado y los potenciales clientes, adaptándose a las necesidades y particularidades de este nicho.

A principios de 2016, Siteground sumó un espacio de mercado adicional al incorporar web y soporte en italiano. ¡Maraviglioso!

Con esta infraestructura políglota y muy profesional, SiteGround llega en la actualidad a más de 300K clientes, con un total de más de un millón de páginas web, alojadas en sus centros de datos alrededor del mundo. Para lograrlo ha sido clave la inversión constante en tecnología, pero, sobre todo, el énfasis que esta compañía de hosting web ha puesto en sus recursos humanos: han logrado diferenciarse de la competencia a través de un equipo de atención al cliente siempre disponible.

La batalla interminable: SiteGround vs. Webempresa vs. Raiola Networks

Si has seguido nuestras publicaciones sabrás que nos gustan los duelos y que hemos disfrutado muchísimo escribiendo sobre estos tres grandes del universo hosting web. Pero como no todos pueden ser ganadores, a la hora de repartir las medallas no lo dudamos: SiteGround se lleva la de oro por varias razones (que desarrollaremos en profundidad más adelante). Su potente hardware, el uso de su propia versión de Linux Containers, la creación de versiones estables de software propio y de terceros, así como plugins de caché y su servicio de CDN hacen de esta compañía una de las más rápidas y eficientes. Si bien cada uno de sus competidores ofrece calidad, al explorar las opiniones en la web y realizar análisis en profundidad vas encontrarte casi de manera unánime con este mismo resultado.

Webempresa en nuestra opinión se lleva la medalla de plata en esta competencia: con un rendimiento muy por encima de la media y sus planes y servicios especializados en capacidad o rendimiento, un punto no tan a favor tiene que ver con sus precios, que la hacen un poco menos competitiva.

Por su parte, Raiola Networks -la más joven de las tres compañías de hosting web- se destaca por su rendimiento y sus precios, bastantes competitivos, pero ha tenido problemas con su soporte técnico y su servicio de atención al cliente ha levantado algunas críticas, quedando en el tercer puesto de nuestro ranking.

Pero ¿puedes creer en nuestra palabra o prefieres enfrentarte a los datos concretos? Si lo tuyo es el modo investigativo, muy al estilo Sherlock Holmes, vas a disfrutar de este detallado recorrido por SiteGround y sus funcionalidades.

Siteground hosting español

SiteGround y WordPress: los mejores amigos

Si lo tuyo es trabajar en WordPress como gestor de contenidos, SiteGround es el lugar indicado. La especialización de este hosting web en estas herramientas para la creación de páginas se puede sentir desde los plugins de seguridad y velocidad propios que esta compañía ha desarrollado para trabajar con este gestor de contenido. Para la muestra, un plugin como WordPress Starter, diseñado específicamente para generar un sitio web funcional, en muy pocos pasos y sin complicaciones. El WordPress Starter te acompañará en la elección de temas y plugins de manera totalmente automática.

Si eres un usuario inexperto, vas a contar con contenidos totalmente gratuitos (como seminarios vía YouTube) que te permitirán adquirir y afianzar conocimientos en WordPress, para que te muevas como pez en el agua, logres alcanzar un nivel profesional y todo tu potencial creativo, sin enredarte en las cuestiones técnicas.

La cercanía entre SiteGround y WordPress excede el mundo virtual, pues la compañía de hosting web es patrocinador habitual de eventos como el WordCamp, en donde se reúnen usuarios y desarrolladores de WordPress para compartir ideas y potenciar los recursos de esta plataforma, más allá de la virtualidad.

Pero no te preocupes: si lo que tienes en mente es utilizar otro gestor de contenido diferente a WordPress, en SiteGround vas a encontrar el respaldo que necesitas con herramientas como Drupal, Joomla, Prestashop, Magento, AbanteCart y otras, a solo un par de clics de distancia.

Con esta disponibilidad estás a unos pocos pasos de distancia de tener tu propio blog, tienda virtual, eCommerce o cualquier formato de sitio web que imagines, dentro del que podrás disponer de artículos, imágenes, archivos, encuestas, votaciones, blogs. El límite lo pone tu imaginación.

Imágenes de los paneles de Siteground

 

SiteGround y Google: un amorío más que interesante

A nadie le quedan dudas de que Google es la compañía más importante, a nivel mundial, en el universo del internet, el software, los dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Líder indiscutible en su campo de acción, la alianza entre SiteGround y este gigante no puede pasar desapercibida y trae múltiples beneficios, algunos incluso inesperados, que puedes aprovechar como usuario.

Esta sinergia se puede observar en los centros de datos (data centers) de SiteGround, muchos de los cuales son operados por Google, utilizando la plataforma Google Cloud para alojar parte de su infraestructura.

Esta alianza se logró después de un largo proceso de investigación en el que SiteGround exploró diferentes opciones de data centers que pudieran ofrecer tecnología de vanguardia, los más altos niveles de velocidad y confiabilidad y que estuvieran ubicados geográficamente de forma estratégica para sus propios clientes. Este proceso de búsqueda y evaluación terminó con un obvio vencedor: la plataforma Google Cloud.

La alianza entre estos dos grandes líderes no solo trae beneficios en términos de capacidad, transferencia y rendimiento para los clientes, si no que proporciona ventajas ecológicas que no te imaginas: Google compensa la energía que consumen sus data center, comprando energía renovable. De esta manera, tanto Google como SiteGround contribuyen a reducir su huella de carbono y se comprometen políticamente para generar un mundo más verde.

 

Alojamiento compartido, cloud, dedicado ¡¿What?!

Para un usuario inexperto, la elección de un plan de hosting puede resultar complicada al enfrentarse a una gama de servicios muy amplia. Así que para empezar vamos a explicar, de manera general, las diferencias entre un hosting compartido, un hosting cloud y un hosting dedicado.

SiteGround cuenta con planes en cada una de estas opciones y la definición va a depender de las especificidades y necesidades de tu proyecto.

Un hosting compartido es la opción más común para la mayoría de proyectos, ya que te ofrece recursos de hardware y software de calidad a un precio asequible para el usuario promedio. En esta opción tu proyecto va a compartir los recursos de un solo servidor con diferentes páginas web de otros usuarios.

Una segunda opción a considerar, para proyectos de gran envergadura, es tener un servidor para nosotros solos, que no se comparte con otros usuarios ni está virtualizado. La ventaja es que todos los recursos y servicios del servidor serán para tu proyecto, aunque si necesitas crecer se te va a complicar un poco debido a las limitaciones propias del hardware.

Hosting Cloud

Por su parte el hosting cloud, una opción que surgió hace unos años, es un tipo de alojamiento web que utiliza varios servidores conectados entre si, lo que le permite a cada cliente disponer de un alojamiento virtual de uso exclusivo. Hay que tener en mente que para disfrutar de las ventajas que te ofrece este tipo de alojamiento es necesario tener ciertos conocimientos de redes y sistemas, ya que vas a tener que encargarte de diversas tareas que no realizarías en un hosting compartido. El servicio de cloud hosting que ofrece SiteGround es autoescalable, teniendo la posibilidad de hacerlo en tiempo real, lo que significa que no vas a tener las limitaciones que establece el propio hardware, al tratarse de un espacio virtual.

Sea cual sea el servicio por el que te decidas, SiteGround -como todo hosting web que se respete- hace uso de discos SSD de alta velocidad para el alojamiento web. Este tipo de unidades se basa en chips de memoria flash, por lo que no contiene ninguna parte mecánica móvil, como ocurre con los discos duros tradicionales. Al no tener partes móviles, estos discos garantizan mucha mayor estabilidad y rapidez en su funcionamiento.

¿Necesitas espacio ?

A la hora de pensar en el espacio de almacenamiento que vas a necesitar para tu sitio web vamos a centrarnos en los tres planes de hosting compartido que brinda SiteGround, dado que estos son los más populares entre sus clientes. 10, 20 o 30 Gb de almacenamiento son las opciones que te brinda desde su plan básico (Startup), hasta el más avanzado (GoGeek). Lo único a tener en mente es que el límite lo vas a encontrar en el número de visitas disponibles por plan. Cabe aclarar que si sobrepasas el máximo no van a bloquearte, pero recibirás avisos cordiales para que pienses en cambiarte a un plan con mayores posibilidades.

Otra limitación a tener en mente corre por cuenta del número de dominios que podrás crear en el plan básico, que solo te permite 1. Por esta razón, si estás pensando en administrar varios sitios web desde un solo hosting vas a tener que pagar un poco más para entrar en el plan medio (GrowBig) o grande (GoGeek). Lo que si vas a poder hacer en el plan StartUp es tener varios subdominios sin costo adicional.

Finalmente, una muy buena noticia es que, sin importar qué plan elijas, vas a contar con tantas bases de datos como las que tu proyecto demande, contando solamente con restricciones en el tamaño de estas, según el plan. En el plan Startup tus bases de datos podrá ser de hasta 500MB, en el GrowBig crecen hasta 740 MB y en el GoGeek llegan hasta los 1000 MB.

 

La estabilidad: el mayor de los retos

El hosting web es uno de los aspectos técnicos más críticos al pensar en tener una página web. A la hora de decidir vas a tener que considerar aspectos como el tráfico que esperas tener, el nivel de seguridad al que aspiras, la velocidad con la que esperas que se cargue tu sitio, pero todos estos factores pasan a segundo término si tu página no está “online” debido a fallas atribuibles a tu compañía de hosting web. Y son múltiples las amenazas que puede encarar un servicio de estas características. Frente a esta maraña de posibles fallas y errores, SiteGround intenta cubrirse desde todos los ángulos, para brindar una estabilidad envidiable a todos sus usuarios.

Para evitar fallos de energía, los data center de SiteGround disponen de fuentes de alimentación alternativas, como generadores y tecnología UPS (uninterruptible power supply, en inglés, o sistemas de alimentación ininterrumpida).

De esta manera, SiteGround te garantiza una presencia online constante y sin errores.

Algo que definitivamente diferencia a SiteGround de sus competidoras es el poder acceder a una red CDN: un sistema de distribución de contenidos, con base en una red de computadoras ubicadas en distintos puntos geográficos, cada una de las cuales contiene copias de datos. Su red CDN abarca 90 países y 194 ciudades en todo el mundo. El uso de esta herramienta garantiza una incomparable velocidad de carga, al maximizar el ancho de banda disponible, mediante el uso de la ubicación más cercana a cada uno de los visitantes de tu sitio. Además, una red CDN reduce el tiempo de transferencia de datos, disminuye la carga del servidor principal y funciona como barrera para bloquear ataques informáticos. ¿Lo mejor? Este sistema está incluido de manera gratuita en todos los planes.

 

 

Mejorando la experiencia de usuario: SiteGround y su cara más amigable

SiteGround es una compañía de hosting web en constante evolución y que suele prestar atención a los detalles. Prueba de esto es que en la actualidad se encuentran trabajando en mejorar su panel de administración o cPanel. Puede parecer una mejora chica, en contraste con otras funcionalidades que tiene para ofrecer a sus clientes, pero es un desarrollo de gran ayuda para el usuario inexperto que da sus primeros pasos en el universo hosting web. De esta manera, tu experiencia como usuario será única y agradable, pudiendo gestionar tu sitio web ¡desde cualquier dispositivo, con comodidad!

Hay que destacar que las potentes herramientas que te ofrece SiteGround tienen un correlato en interfaces amigables y sencillas de usar, pues no todos los clientes poseen un nivel de expertos. De esta manera se garantiza una experiencia de usuario sobresaliente y la eficiencia de las operaciones en la plataforma.

Dado que la mayoría de los plugins que encontrarás son desarrollados por la propia compañía, han decidido utilizar la misma guía de estilo para su diseño. Este detalle garantiza que tu navegación sea más simple, debido a la consistencia visual de las diferentes interfaces.

El hosting web más rápido del oeste

Mejorar la experiencia del usuario en términos de rendimiento es un punto clave a la hora de gestionar un sitio web y una parte importante de esta mejora corre por cuenta de la velocidad de transferencia y carga. En este aspecto, SiteGround te ofrece software especializado que promete hacer que tu página web vuele.

La implementación de contenedores Linux con Apache como servidor web y Nginx como proxy inverso levanta la velocidad del servicio. Adicionalmente SiteGround te ofrece una configuración personalizada de manejo de PHP, con la optimización adicional de la extensión OPCache. Sumado a estas potentes tecnologías, podrás contar con herramientas como SuperCacher. Un software desarrollado por SiteGround exclusivamente para sus clientes, que reduce la carga y el consumo del servidor para que tu web ahorre los recursos de hosting y aumente su velocidad.

Y si necesitas más, vas a disponer del Plugin SG Optimizer. Una aplicación de optimización integral para tus páginas web creados con WordPress y alojadas en SiteGround. Con el uso de este software vas a evitarte la instalación de otros plugins de optimización e incluye optimización de imágenes, JavaScript o CSS, compresión GZIP, minimización y control de caché.

Una de las características del software especializado que vas a encontrar en SiteGround es que son desarrollos únicos, generados desde la misma compañía, y no soluciones genéricas y disponibles de manera masiva. SiteGround se esfuerza por inventar y por eso vas a contar con cientos de herramientas que otros hostings web no poseen, desarrolladas para adaptarse a las necesidades particulares de los clientes de esta empresa.

 

¿Preocupado por tu seguridad?

No nos referimos a los robos callejeros o a la epidemia de virus que amenazan con extinguir a la humanidad. Si no a problemas tan comunes como la falta de soporte de la información, la navegación insegura por internet o la falta de cifrado adecuado. En este punto, la seriedad de SiteGround se ve respaldada por sistemas de seguridad “en el mundo real”. Para proteger el hardware de ataques directos y sistemas virtuales para prevenir o contrarrestar ataques virtuales.

En el mundo de lo real, los centros de datos de esta compañía de hosting web cuentan con sistemas de seguridad y soporte multicapa como vigilancia por video, control de los accesos a los servidores, certificación de empleados y sistemas de seguridad que funcionan las 24 horas del día. De esta forma se evita el acceso no autorizado a los servidores y a los datos de los clientes.

Y dado que en este mundo no te puedes fiar de nadie, la conexión a internet de la infraestructura de Google cloud está encriptada, bloqueando el acceso a ojos no autorizados como malware, software espía, apps maliciosas y hackers. Además, SiteGround cuenta con herramientas avanzadas para evitar el phishing o suplantación de identidad.

Probando 1, 2, 3…

Nunca se es demasiado precavido en cuanto a seguridad informática se trata. Por eso SiteGround realiza comprobaciones del estado de sus servidores en tiempo real, cada 0,5 segundos. Esto le permite detectar problemas mientras están sucediendo y actuar proactivamente para solucionarlo. Sin que tengan que ser necesariamente los usuarios los que reporten cualquier malfuncionamiento y a futuro, evitar fallas posibles.

Un equipo de expertos administradores de sistemas está dedicado de manera exclusiva a buscar amenazas emergentes y vulnerabilidades de software. Y desarrollan nuevas reglas inteligentes de firewall y tomar medidas en caso de que se detecten problemas. De esta forma se bloquean conexiones y transmisiones de datos entre los servidores y la red, evitando la piratería y violaciones de seguridad.

Uno de los sistemas de seguridad que más ha llamado nuestra atención es el uso de inteligencia artificial contra bots maliciosos. Usados para obtener el control total de un equipo o servidor. La IA es flexible, percibe y aprende de su entorno, lo que le permite tomar acciones en tiempo real que maximicen sus posibilidades de éxito. Según datos de la propia compañía, este sistema de seguridad. Logra bloquear entre 500.000 y 2 millones de intentos de fuerza bruta por día.  Deteniendo el tráfico malicioso antes de que llegue a los sitios de nuestros clientes.

Para cerrar, SiteGround fue una de las primeras compañías de hosting web en integrar certificados SSL Let’s Encrypt en su plataforma. Esto va a garantizar una navegación segura para tus visitantes y te posicionará mejor a los ojos de los buscadores como Google.

¿Y si todo falla…?

Como habrás notado, los sistemas de seguridad y soporte que te ofrece SiteGround. Harán que tu web habite un castillo medieval, rodeado de fosas con cocodrilos y enormes murallas. Pero como nadie es infalible, la compañía te ofrece opciones de soporte como la realización de copias de seguridad diarias (automáticas). También tienes la opción de generar 5 copias manuales (de manera gratuita en los planes GrowBig y superiores) cuando lo creas necesario. Así tienes la certeza de que podrás restaurar tu sitio web con un solo clic.

Soporte Técnico: nunca estarás solo

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un web hosting.  Es su servicio de atención al cliente y soporte técnico. Sobre todo si eres un usuario nuevo, con poca experiencia, que teme encontrarse solo en el momento más inoportuno. SiteGround ofrece un equipo entrenado que se preocupa, no sólo por resolver tu problema en el primer contacto. Si no por enseñar y capacitar a sus clientes, para minimizar la incidencia de fallas humanas en sus sistemas. Adicionalmente vas a tener acceso a un blog de soporte en donde los más capacitados expertos explican, de manera sencilla, procedimientos para usar sus herramientas. Con estos beneficios no dudamos que te conviertas pronto en un verdadero webmaster.

¿Cansado de esperar días y días a que respondan tus consultas? Con SiteGround tienes la garantía de un tiempo de respuesta promedio de 2 minutos, a través de su sistema de llamadas telefónicas; de 15 minutos a través de los tickets vía mail, con una sola respuesta para solucionar la mayoría de los casos. Y de solo segundos en su atención vía chat, con un porcentaje de éxito del 90% en la resolución de las consultas. Pero también podrás encontrar la ayuda que necesitas, de manera mucho más específica, en la sección de Ayuda de cada página.

Si se trata de un problema sencillo no tienes que dar muchas vueltas: puedes contactar a el sistema de soporte vía chat. Cuenta con inteligencia artificial: un bot de IA capaz de resolver asuntos específicos o temas que surgen de manera común a muchos usuarios.

Con todas estas opciones a tu disposición, no dudamos que vas a terminar dando las gracias a SiteGround por existir.

¿Qué te ofrece SiteGround?

Alojamiento Compartido

Tras este recorrido por las características generales de este hosting web, es hora de examinar los planes que ofrece. Empecemos con sus opciones de alojamiento compartido, uno de los más populares en el mercado:

(*) Todos los planes cuentan con CDN CloudFlare y Certificado HTTPS Gratis, tráfico y MySQL ilimitadas.
(*1) Cuenta con Backup avanzado, Staging y Super Cache.
(*2) Este plan cuenta con todos los recuros de (*1) más Repositorio Git.

 

Alojamiento Cloud

Como te comentamos antes, SiteGround también cuenta con la opción de almacenamiento en la nube, dentro de esta línea encontrarás 4 paquetes diferentes:

(*) Todos los planes cuentan con 5Tb de transferencia

Alojamiento Dedicado

Finalmente, si lo que buscas es un alojamiento dedicado, SiteGround tiene para ofrecerte tres opciones, todas con 5 TB de ancho de banda:

(*) Todos los planes cuentan con Procesadores Intel Xeon E3 1230/1270, Memoria DDR3
(*1) Entreprise, cuenta con doble procesador procesadores Intel Xeon E5 2620 con 6 núcleos c/u

 

Y entonces ¿con cuál te quedas?

Muchas gracias por acompañarnos en este apasionante recorrido por una de las empresas a la vanguardia en el mundo del hosting web.

Solo tú conoces al detalle lo que quieres y las particularidades de tu proyecto. Por eso, más allá de cualquier recomendación y opinión experta, serás tú el encargado de tomar la decisión final de qué hosting web contratar. Hacer realidad tus sueños y puedes quedarte con cualquiera de nuestros tres favoritos, sin mucho drama..

Pero nuestra experiencia nos permite asegurarte que el hecho de que SiteGround esté a la cabeza no es una cuestión casual. Han construido con muchísimo trabajo un entorno de altísima seguridad y eficiencia para sus clientes. Además de poseer una gran variedad de servicios y de haber desarrollado herramientas propias para facilitar el trabajo de sus usuarios.

Si bien sus precios no son los más bajos del mercado. Pero te interesa contratar a un peso pesado en el universo del hosting web hispano. SiteGround se decanta como una de las opciones premium y el vencedor indiscutible. Cuando comparamos lo que ofrecen sus competidores más cercanos: Webembresa y Raiola Networks.

No dudamos que el 2020 será un año de nuevos desarrollos para SiteGround y que su proceso de expansión continuará de manera imparable.

Preguntas Frecuentes

¿SiteGround brinda un dominio gratis en sus planes?

No incluyes en sus planes dominio gratis, puedes comprar uno por medio de su plataforma a unos 16 U$D al año. Nuestra recomendación es que compres en Mamecheap o Goddady que cuentan con precios más económicos.

¿SiteGround supera en calidad a Bluehost?

Si, Siteground es superior en rendimiento, en otras palabras, una mayor tasa de disponibilidad y velocidad en sus servers. Y cuentan con características superiores en todos sus planes. Cuenta además con Datacenters en los cuatro continentes.

¿Es un hosting adecuado para WordPress?

Es de hecho el mejor sitio para utilizar WordPress, de hecho, la misma comunidad de WordPress, lo promociona como uno de sus referentes.

Entre las cosas destacables que cuenta para este CMD, es que tiene herramientas propias hechas por el equipo de desarrollo de Siteground para ayudarte con la optimización del WP, Backup especial, Cache inteligente y cache inteligente. Todas estas herramientas son plugins que al activarlos interactúan con el hardware directamente, dando un servicio Premium.

No podemos olvidarnos del exclusivo plugin para mudar sitios que también cuenta, en resumén el mejor lugar para tu WordPress.

 ¿Cuándo conviene usar SiteGround?

Si vuestro proyecto web requiere un alto consumo de servicios o tu negocio web debe estar disponible la mayor parte del tiempo porque del contrario perderás dinero, sin dudas este es el hosting adecuado. En otras palabras, aquellos sistemas centrales de una empresa o negocio, o un ecommerce que recibe cientos de visitas al día.

¿Cuándo no conviene usar SiteGround?

No es conveniente cuando estás pensando en un pequeño proyecto web, o un blog de tipo personal, ya que es demasiados servicios que tu web no necesitará. En otras palabras, gastarás más de lo que necesitas.

¿Cuenta SiteGround con CDN?

No cuenta con un CDN propio, pero integra a CloudFloure en todos sus planes, hará que tu web vuele.

¿Qué lenguajes de programación permite SiteGround?

Si, tiene una gran amplitud para todos aquellos lenguajes de programación, que corran en ambientes Linux /Unix. No recomendable para proyectos que requieran un WebServer Microsoft.

¿Tiene SiteGround una zona de staging?

Si cuenta con área de staging que no es otra cosa que un ambiente de prueba o desarrollo que no afecta al sitio productivo. Pero solo está disponible para los planes GrowBig y GoGeek.