Raiola Networks

Raiola Networks 71,4€/Año (Plan Base)

Name: Raiola-Networks

Description: Un hosting español con excelente índices de calidad de servicio y disponibilidad.

www.raiolanetworks.es

  • Facilidad
  • Velocidad
  • Uptime
  • Soporte
Overall
4.6

Resumén:

Raiola-Networks, es una empresa española con sede en Lugo, existente desde el año 2014, con unos índices de servicios excelentes. Es uno de las pocas empresas de hosting con servidores en España. Cuentan con un Servicio de soporte premium y cuentan con una variada oferta de servicios: Hosting Compartido, Dedicado y VPS.

Planes de Raiola-Networks

Pros

  • Alta disponibilidad.
  • Soporte Premium 7×24.
  • Muy buena velocidad de acceso.

Cons

  • Email limitados.
  • Transferencia de datos limitada.
  • Sin servicio de Cache Propio.
  • Dominios limitados.

Jóvenes y definitivamente cool, Raiola Networks es una compañía que irrumpió con fuerza en el mercado de los web hosting y, quién lo duda, llegó para quedarse. Pero sus competidores también son grandes y a la hora de enfrentarse a la decisión de contratar el servicio ¿con cuál te quedarías? No es una decisión simple, porque te vas a cruzar con una cantidad inimaginable de información y esto puede convertirse en un verdadero problema. Se necesita mirar con lupa para encontrar las diferencias.

Por eso, hemos decidido bucear en todo lo que ofrece esta compañía de alojamiento web, en busca de esos detalles que la hacen única y preferida por miles de personas.

Aquí vamos a acompañarte si te estás enfrentando a la decisión de qué servicio de hosting español contratar y descubriremos juntos por qué Raiola Networks es una opción muy competitiva, al menos para proyectos chicos y de mediana envergadura. Si te interesan los detalles y la investigación en profundidad, te conviene seguirnos para explorar con detenimiento a este servicio de hosting web.

Raiola Networks: juventud arrolladora

Seis años hace ya que esta pequeña gran empresa dio sus primeros pasitos en el mercado y, ante el asombro de grandes y experimentadas compañías, logró meterse en el ranking de las tres mejores compañías, al lado de SiteGround y Webempresa. Pero menos tiempo no significa nada negativo para Raiola Networks: el crecimiento de esta empresa no tiene comparación, de hecho, es la que ha experimentado una expansión más acelerada en los últimos años.

¿Quieres saber cómo lo logró? Pues se trata de una mezcla explosiva de ingredientes: por un lado, cuenta con un gran experto a la cabeza. Álvaro Fontela es uno de los más reconocidos expertos en hosting WordPress de España, especialista en WPO y rendimiento web. Su background como consultor, conferencista y docente ha generada una impronta de seguridad, guiando a la compañía por los más altos estándares de seguridad, performance y desarrollo.

Un segundo factor a considerar en el proceso de expansión de esta empresa es su variada oferta de servidores, que va desde hostings compartido, pasando por VPS (del inglés virtual private server o servidores virtuales privados) y servidores dedicados. Esta posibilidad de ofrecer a sus clientes servicios tan variados y adaptados a necesidades y problemas específicos, hace que Raiola Networks atrape una buena porción del mercado.

Un servicio de excelencia

Nada de esto sería tan importante si no fuera por el servicio de excelencia que ha caracterizado, desde el inicio, a la compañía de hosting web. Nuestras propias pruebas de rendimiento, y las de otros expertos, dejan ver que en términos de estabilidad y velocidad Raiola Networks tiene cómo competir con los mejores.

Finalmente, en esta expansión sin pausa ha colaborado el desarrollo de una excelente estrategia de marketing:  la confianza de famosos bloggers y analistas ha ayudado a sembrar una sensación de confianza alrededor de los servicios que ofrece la compañía.

Así, combinando estrategias, Raiola Networks fue dejando atrás a muchos competidores y se posicionó a la cabeza. Pero no te pedimos que nos creas y ante los comentarios y opiniones, lo mejor será atenernos a los hechos. Justamente eso es lo que haremos: aquí, vamos a recorrer las herramientas y servicios que tiene para ofrecerte Raiola Networks y serás tú el encargado de sopesar los argumentos y definir si Raiola es el lugar para ti y tus proyectos..

¿Raiola es de España?

Con ese nombre tan cosmopolita, Raiola Networks no puede ser más internacional: su origen como empresa se ubica en el noroeste de España, más precisamente en la provincia de Lugo, aunque sus servidores están localizados en Francia. Pero esto no es un problema para que puedan ofrecerte una ip española.

Y aunque es un emprendimiento aún chico -comparado con la cabeza del grupo, el peso pesado de SiteGround- si por algo ha destacado es por ofrecer servidores premium a costos muy accesibles para todos los bolsillos. Por eso hablar de Raiola Networks no es hablar de cualquier hosting web, si no de uno de gran calidad, que compite cabeza a cabeza con los mejores.

¿Qué es un VPS?

Una de las particularidades de Raiola Networks -que la diferencia de otros, como Webempresa- es la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de servidores: hosting compartido, VPS (servidores virtuales privados) o servidores dedicados. ¿Conoces la diferencia entre estos servicios? Como sabrás, un hosting es un espacio que puedes alquilar en un servidor para tener tu propio sitio o página web.

¿Que significa Hosting Compartido?

El hosting compartido sería el equivalente a alquilar una habitación en un departamento con otros roommates, lo que te puede dar ventajas en términos de precio y algunas desventajas, en términos de rendimiento (pero ten en mente que la mayoría de los proyectos van muy bien en esta línea). Mientras tanto en el servicio VPS varios usuarios comparten una misma máquina, pero cada uno de ellos tiene una serie de recursos garantizados, lo que asegura la estabilidad. Finalmente, como te imaginarás, los servidores dedicados es como alquilar un departamento solo para tí (aunque los proyectos estándar no van a necesitar tanto).

¿Qué te conviene más? En realidad, va a depender de las características de tu proyecto y de lo que necesitas, pues ni tú ni tus ideas son iguales a otras. Para elegir vas a tener que considerar aspectos como los recursos del servidor, tu propio conocimiento técnico, y factores como el rendimiento, la seguridad, la escalabilidad del proyecto y, obviamente, el precio que puedes pagar.

Pero, para empezar, está bueno saber que Raiola Networks, a diferencia de otros webs hosting, cuenta con estas dos opciones y que va a poder adaptarse y satisfacer todas tus necesidades presentes o futuras.

¿Raiola Networks es compatible con WordPress?

Quieres hacer un blog o un sitio web y todo el mundo te habló maravillas de WordPress. ¿Ofrece Raiola Networks soporte que necesitas para este gestor de contenidos? La respuesta es: ¡obvio que sí! En su panel de control o cPanel podrás instalar WordPress de manera rápida y sencilla.

Sin lugar a dudas WordPress en una de las principales herramientas para la creación de páginas web, debido a su facilidad de uso, a sus características y herramientas. Pero, por si te lo andas preguntando, también vas a poder trabajar con otros gestores de contenido populares como Magento, PrestaShop, Drupal o Joomla.

Vamos por partes: detalles generales de Raiola Networks

Lo que sucede a la hora de elegir un proveedor de hosting es que existen tantas opiniones como servicios disponibles. Tanta información marea y es difícil distinguir las opiniones inexpertas de las más especializadas. Después de muchos años de trabajo y con una cartera de clientes bastante abultada, podemos asegurarte que sabemos de lo que hablamos cuando te describimos los pros y contras de cada empresa de hosting web. Por esta razón te invitamos a que nos acompañes en esta, nuestra parte preferida del trabajo: nos sentimos como científicos encerrados en el laboratorio con nuestro conejillo de indias, dispuestos a llegar hasta el fondo de este asunto. Vamos a ver, parte por parte, qué puede ofrece Raiola Networks.

Vamos a analizar aspectos clave a la hora de elegir un hosting web, tales como su capacidad de almacenamiento de datos, la disponibilidad de copias de seguridad, la oferta de cuentas de correo disponibles, la cantidad de dominio permitidos y su reputación en cuanto al soporte técnico.

¿Con capacidad para hacerte feliz?

Si se trata de un hosting compartido, Raiola Networks te ofrece desde 5 Gb en su plan más básico, hasta 30 en su versión Pro. Hay que decirlo: los 5 Gb suelen resultar suficiente para proyectos básicos y sin muchas complicaciones. Pero acá va uno de los contras: hay que considerar que, sin importar el espacio que te ofrezca, solo vas a tener acceso a un número determinado de dominios en el pago anual (1 en el plan de inicio y hasta 30 en el Pro, si contratas el pago mensual no tienes acceso a ningún dominio). Esta limitación puede resultar problemática pero va a depender de lo que necesites.

Por su parte, en cuanto a bases de datos, una de las ventajas de Raiola es que te permite tener tantas como necesites, en cualquiera de sus planes.

Finalmente, con respecto a las cuentas de email, en el plan más básico vas a tener acceso a 10 casillas y estas son personalizables según el nombre de tu dominio.

¿Qué tan rápido quieres ir con Raiola Networks?

La velocidad no es un problema con esta compañía de hosting web. Los servidores de última generación de Raiola Networks son una garantía de confianza para sus usuarios, pues ofrece una velocidad de carga bastante rápida, que incluso puede superar por momentos a la de sus competidores. Pero, un tema que debes considerar es el límite de transferencia mensual que encontrarás: vas a poder elegir entre 100, 200, 300 o 500 Gb, según el plan al que puedas acceder.

Raiola Networks cuenta con discos SSD, en inglés solid-state drive, que en español se traduce como dispositivo o unidad de estado sólido. Los ssd almacenan información, pero no tienen componentes internos que se muevan, como los de sus predecesores, los discos HDD -hard drive disk o disco duro-. Los discos SSD garantizan un óptimo rendimiento al momento de acceder a la información y entregarla al usuario y, al mismo tiempo, ofrecen estabilidad y durabilidad más prolongada.

Altísima confiabilidad y disponibilidad

Durante años hemos testeado el funcionamiento de este hosting web, obteniendo resultados por encima de la media y una estabilidad del 99,9%, lo que nos permite garantizar un óptimo funcionamiento de tu sitio web, si te decides por esta compañía.

Te hemos contado todas las ventajas que ofrece Raiola Networks en término de rendimiento, pero no podemos pasar por alto sus puntos débiles y uno de estos es el no ofrecer servicio CDN de manera automática. El CDN es una infraestructura informática que permite enlazar varios ordenadores, distribuidos geográficamente en varios data centers. Este procedimiento tiene varias ventajas: por un lado se mejora la disponibilidad del servidor, aliviando la carga de tráfico. Pero, además, esta infraestructura es una barrera más de seguridad para tener menos ataques informáticos o ser menos susceptible a estos. De las tres compañías líderes en hosting web (SiteGround, Webempresa y Raiola Networks) la única que ofrece este servicio por defecto es SiteGround. Raiola, por su parte, te permite acceder a este tipo de infraestructura instalando de manera manual CloudFlare, procedimiento nada simple para alguien que no sea un especialista.

Aplicaciones autoinstalables para dummies

No todos somos grandes expertos y a la hora de encarar la gestación de nuestra página web la simpleza puede ser de gran ayuda. Esto lo tiene claro la gente de Raiola Networks, por lo que la interfaz de su cPanel es de gran ayuda para instalar, con un solo clic, algunas de las aplicaciones más solicitadas por sus usuarios y evitarse problemas. Si te interesan sistemas de gestión de contenidos como WordPress, Joomla, Prestashop o Magento, te vas a sentir muy cómodo en Raiola.

Acceso las 24 horas

El FTP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas que facilita el acceso al servidor las 24 horas del día. Tener una cuenta FTP para mantener actualizada tu página web es fundamental y con Raiola vas a poder crear tantas cuentas FTP como necesites, sin ninguna limitación.

¿Y la seguridad?

Llevas días trabajando en tu sitio web y caes bajo el ataque de un pirata informático. Y ahora ¿quién podrá ayudarte? Lo cierto es que con Raiola Networks este problema no será más que una pesadilla inexistente y te vas a tener que preocupar mucho menos. Esta compañía asegura poseer un blindaje de seguridad que mantendrá tu proyecto a salvo de malware, virus y ataques de fuerza bruta que pretendan robar tu información.

En cuanto al respaldo, Raiola Networks te ofrece de manera automática una copia de seguridad por día que puede ser restaurada cuando la necesites. Adicionalmente, puedes hacer copias manuales desde el cPanel, para sentirte mucho más protegido.

Raiola también te ofrece de manera gratuita certificado SSL, una especie de pasaporte digital que te respalda a la hora de hacer negocios online, cifrando la información que se envía al servidor. La tecnología SSL usa un certificado Let’s Encrypt que brinda a tus visitantes la certeza de estar navegando protegidos y te posiciona como un sitio de calidad frente a los buscadores, como Google.

SOS: opciones de ayuda en caso de emergencia

Cuando no eres un usuario experto, contar con el acompañamiento y soporte siempre de tu proveedor hosting web puede resultar clave. Sobre todo cuando los problemas sorprenden y nos superan. Sabemos que es mejor estar siempre preparados para estos eventos por lo que tenemos que ser sinceros: en este aspecto, y en lo que respecta a Raiola Networks, las opiniones de los clientes en cuanto al soporte están bien divididas: algunos aman lo que ofrece este hosting web y otros se quejan de su nefasta experiencia.

Lo que te podemos asegurar es que este hosting promete ofrecer atención al cliente muy personalizada, algo fundamental en esta época en la que nos acostumbramos, a regañadientes, a ser atendidos por máquinas y a servicios de soporte impersonales.

Raiola Networks ha intentado que una de sus fortalezas sea, justamente, la atención rápida y eficiente. Sea vía telefónica o a través del sistema de tickets o por email.

Imágenes del Servicio de Raiola-Networks

Copia de Seguridad
Instalador de Aplicaciones
Instalador de Wordpress
Acceso cPanel
Configuración CDN CloudFlare
Administrador de Archivos

Raiola Networks también te enseña…

Pero algo que nos ha gustado muchísimo y que te encantará si eres una persona curiosa y te gusta investigar, es el blog que ofrece Raiola de manera gratuita a sus clientes. En este apartado vas a encontrarte con un sinfín de guías y tutoriales de soporte para el manejo de WordPress. Además te van a explicar el funcionamiento y la instalación de plugins y los recursos disponibles para hacer que tu proyecto sobresalga entre otros.

Para los indecisos, siempre puedes contratar su servicio y usarlo en versión de prueba durante 30 días y darlo de baja.  Si no se cumplen tus expectativas, sin explicaciones y recibiendo de vuelta el total del dinero abonado.

Otro de los puntos positivos es que en la actualidad este hosting web ofrece un 20$% de descuento en sus planes. Esto lo que lo deja muy por debajo de los precios de sus competidores.

Bueno, bonito y… ¿barato?

Después de analizar los datos que nos ofrece este hosting web, es hora de ponernos serios y echar un vistazo a los planes que ofrece. Como Raiola Networks ofrece una gama muy variada de planes, vamos a centrar la mirada en los más demandados por sus clientes: los planes de hosting avanzado compartido.

Veamos algunos datos que nos permitirán tener un resumen de la información analizada antes:

Plan Inicio SSD: 5,95 euros/mes. Máximo 1 dominio. 5GB Espacio. 100GB Transf. Bases de datos ilimitadas. 1024MB RAM. 50% de 1 CPU.

Plan Base SSD: 7,95 euros/mes. Máximo 3 dominios. 10GB Espacio. 200GB Transf. Bases de datos ilimitadas. 1024MB RAM. 60% de 1 CPU.

Plan Medio SSD: 9,95 euros/mes. Máximo 15 dominios. 15GB Espacio. 300GB Transf. Bases de datos ilimitadas. 1024MB RAM. 70% de 1 CPU.

Plan Pro SSD: 11,95 euros/mes. Máximo 30 dominios. 30GB Espacio. 500GB Transf. Bases de datos ilimitadas. 1024MB RAM. 80% de 1 CPU.

Y entonces ¿te quedas con Raiola Networks?

Bueno, ya hemos dado una mirada en profundidad a los datos que nos ofrece esta compañía de web hosting. Centrándonos en los factores que consideramos imprescindibles a la hora de elegir el mejor alojamiento para la web de tu negocio o emprendimiento. La juventud de Raiola Networks no ha sido un impedimento para posicionarse entre las mejores. Este merecido puesto lo ha conseguido con una combinación de precio y calidad, que seduce a miles de usuarios.

Pero después de esta avalancha de información vamos a ser muy sinceros. Raiola Networks está entre nuestros preferidos, pero no es la mejor y se lleva la medalla de bronce. Al comparar su servicio con sus más cercanos competidores: el potentísimo SiteGround y la ya tradicional y confiable Webempresa.

La mejor elección si necesitas un VPS

Si estas buscando un VPS, esta es la opción mejor y más económica. Podemos destacar que sus precios resultan muy accesibles y seductores, y su oferta de web hosting compartido VPS y servidores dedicados. Se puede adaptar a un sinfín de proyectos, las limitaciones en cuanto a transferencia y capacidad la dejan en tercer puesto. Eso sí: debemos aclarar que la capacidad de almacenamiento y transferencia que ofrecen puede resultar bastante óptimo para la mayoría de los proyectos. Pero si empiezas a crecer puede ser que el plan elegido te quede chico. Todo va a depender del tipo de sitio web que imagines, pues no es lo mismo un blog, que una tienda virtual.

Así que, en nuestra opinión profesional, si el factor diferencial en tu caso particular es el dinero, puedes quedarte con Raiola Networks. Tendrás la certeza de estar en manos de un buen proveedor. Disfrutando la mejor calidad posible, a un precio cómodo para el bolsillo. Y sea cual sea tu proyecto (una tienda virtual, un blog o un sitio web de interés para tus visitantes) seguramente serás un cliente muy feliz.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo conviene usar Raiola Networks?

Es un hosting con muy buenos índices de velocidad y alta disponibilidad. Hay seguridad para poder alojar varios dominios, ya que es un hosting sólido. También es adecuado para esos proyectos de mediana envergadura ya que dispone de una excelente calidad de servicio.

¿Cuándo no conviene usar Raiola Network?

Raiola Networks no es un servicio caro, pero tampoco es el más barato del mercado, si tu proyecto es algo pequeño, estarás pagando de más. Por otro lado si tu proyecto necesita ambientes de prueba adicionales o servicios de funciones avanzadas como Backups especial, cache dinámico hay alternativas mejores a casi igual o muy pequeña diferencia como son SiteGround y Webempresa.

¿Dispone de un CDN propio?

No cuenta con un CDN propio, pero adiciona en sus planes el CDN de CloudFlare que es una maravilla de servicio.

¿Qué significa el nombre de Raiola Network?

Raiola es una palabra gallega que describe la salida de los primeros rayos de sol entre las nubes. Los integrantes de Raiola quisieron ser como ese rayo de sol de cada mañana que da nuevas esperanzas, por eso desde el inicio cuentan que quisieron ser esa luz inspiradora de nuevos cambios.

¿Tienen planes para proyectos grandes?

Sí, cuentan con los planes de hosting Avanzado, estos planes están analizados para esos proyectos que requieren un alto volumen de tráfico web. Cuentan con dominios ilimitados y los planes menores comienzan desde 1Gb y 100% de CPU, de allí puedes trepan en cantidad de Gigabytes de memoria y cantidad de CPU, hasta un máximo de 12 núcleos y 1 Tb de memoria.

Esta web usa cookies.