Mejor Hosting de España

Te lo has preguntado miles de veces y no encuentras una respuesta certera: ¿Cuál es el Mejor Hosting España para tu proyecto? Si navegas en la red en busca de respuestas la cantidad de información que parece importante puede ser verdaderamente abrumadora. Hay muchas opciones, pero has llegado al sitio correcto, pues tenemos la solución a todos tus problemas: te vamos a ayudar a descubrir cuál es el mejor hosting español para alojar tu página web.

Si estás aquí es porque no eres un experto en la materia. Nosotros lo somos. Y no queremos que te pierdas en medio de tecnicismos. Tampoco se trata de tirarte solo una opinión, si no de realizar una comparativa de hostings, con base en la experiencia que hemos acumulado en muchos años de trabajo en la materia. Con nuestra ayuda vas a poder determinar en qué hosting wordpress te conviene realizar el alojamiento de tu web. Vas a poder tener en cuenta las características específicas de tu proyecto, el mejor precio, el mejor soporte y la atención al cliente de la más alta calidad. Vamos a realizar la comparativa de hosting de la forma más simple posible.

Si lo que necesitas son servidores en España y descubrir el mejor hosting España, te invitamos a que nos acompañes en este recorrido.

Antes de empezar: Mejor Hosting de España WordPress

Por favor, amarren sus cinturones y, antes de empezar, asegúrense de estar usando WordPress para el desarrollo de su página. Esta comparativa está creada para este sistema de gestión de contenidos en particular, que se ha transformado en uno de los más usados en el planeta. Si bien WordPress en sus inicios estaba pensado para generar blogs, hoy su versatilidad le permite adaptarse a cualquier proyecto. Así que teniendo en claro que es WordPress nuestra herramienta de trabajo, podemos empezar.

La primera cuestión: ¿Y qué tal un hosting gratis España sin publicidad?

¡Bueno! Si eres del tipo de persona que no se pierde una ganga y menos un regalo, seguro vas a intentar ir por esta opción. Admitamos que la posibilidad de no tener que pagar nada por tu hosting es sumamente tentadora para cualquiera ¿o no? Pero si buscas en google “Hosting España Opiniones” vas a ver que no te mentimos ni exageramos: si lo barato puede salir caro, lo gratuito puede ser la perdición para tu sitio web, a menos que realmente no te importe que alguien lo vea. Un dominio gratis puede equivaler a caídas del servicio constantes, lentitud, cero respaldo y muy poca posibilidad de crecimiento. Así que lo mejor es gastar poco. La pregunta sería ¿cuánto?

Precio vs. Calidad del servicio

Vamos a asumir que no buscaste un “hosting gratis España”. Pero no nos mientas: al encarar la búsqueda de hosting de España has escrito algo como: “hosting barato y bueno España” o “Hosting España Barato”. ¡Y estamos de acuerdo contigo! A todos nos interesa encontrar el mejor servicio posible al mejor precio o, como dicen por ahí, la triple B: bueno, bonito y barato. Pero antes de que te tires de cabeza a comprar el hosting español más barato del mercado, permítenos hacerte algunas salvedades.

¿Demasiado bueno para ser cierto?

Primero, y antes de tomar cualquier decisión, deberías pensar qué características de las empresas proveedoras de hosting para WordPress vas a priorizar según tu proyecto.

Pues cuando se trata de la relación precio/calidad del servicio, los hosting se dividen en dos categorías, fácilmente identificables: por un lado están los que te tientan unos precios de infarto, tentadores por donde los veas, y cuyas ofertas pueden estar alrededor de los 2 o 3 euros ¿Quién no quiere este gangazo? Pero si vas a elegir en esta categoría tienes que saber que es casi seguro lo siguiente: problemas de estabilidad, caídas o lentitud en el servicio que se convertirán en un verdadero dolor de cabeza, lo que va a repercutir de manera negativa en el rendimiento de tu proyecto.

Y si, por ejemplo, tu proyecto se trata de una tienda online que depende justamente del tráfico y la rapidez o de un blog para promocionar tu trabajo, vas a morir en el intento. Así que no siempre el hosting más barato España sea lo mejor a la hora de elegir, por más tentador que pueda sonar para el bolsillo.

No tan barato, pero bueno y bonito

En un segundo grupo vas a encontrar a los web hosting para WordPress que te brindan todos los mimos posibles a través de un servicio de altísima calidad que no tiene comparación. En esta categoría vas a encontrar que los precios no son menores a los 5 euros mensuales. ¿Te parece demasiado? En nuestra experiencia, si eres un usuario inexperto y vas a necesitar bastante ayuda, lo mejor es que inviertas un poco más en un hosting español de calidad. De esta forma obtienes un servicio de hosting de primera línea. No olvidemos que lo barato puede salir caro, sobre todo si no posees un nivel de experto al momento de elegir y manejar un hosting wordpress. No queremos que nada más empezando a agarrar vuelo, tu página experimente deficiencias que pueden espantar a tus visitantes y ser mortales para tu proyecto.

Saquémonos de la cabeza la idea de que pagar un precio “alto” por un proveedor de hosting para WordPress es un gasto para nuestro proyecto. Puede verlo como una inversión a largo plazo, tanto para la calidad de tu página web, como para la tranquilidad de nuestra cabeza.

Así que de plano huyamos de los servicios gratuitos y démosle la oportunidad a servicios que, a primera vista parecen costosos, pero que son una inversión.

Hosting Compartido contra Hosting VPS en España: esto se va complicando

Sigues con tu búsqueda y ahora te encuentras frente a una nueva encrucijada: Hosting VPS o Hosting Compartido ¡vas a enloquecer!

No queremos meternos en temas demasiado especializados, pero necesitamos explicarte una cuestión básica con respecto al wordpress hosting: existen dos tipos de proveedores, el hosting VPS y el hosting compartido. ¿Cuál es el que más te conviene?

Primero empezaremos diciendo que existe un mito muy extendido que dice que un hosting compartido suele quedarse chico, pero ¿es cierto? No sabemos quién inventó este mito, pero es probable que lo haya hecho algún proveedor de hosting VPS que quería asustar a los incautos. Lo cierto es que, salvo que tu sitio web sea una mole de dimensiones astronómicas, un hosting compartido bien elegido puede satisfacer todas tus necesidades sin mucho drama. Este tipo de hosting comparte recursos de un servidor entre varias personas y así ahorran costes. Pero como te decimos, esto no es malo, sobre todo si tu página web es de dimensiones standard (como el 90% de los sitios web). Ten en cuenta que los hosting VPS son más caros. Adicionalmente son mucho más difíciles de administrar y posiblemente no es lo que tu página web necesita para funcionar correctamente.

No queremos llenarte de información y comparativas: nuestros años de experiencia en la materia nos han demostrado que para la mayoría de páginas un hosting compartido es suficiente. Por eso esta comparativa se va a centrar en este tipo de proveedores.

¿Cuál es el Mejor Hosting Compartido?

Ahora sí, llegó el momento de la verdad: es tiempo de ensuciarnos las manos, hacer todas nuestras pruebas y ver qué es lo que pueden ofrecernos los proveedores de hosting español. Esta lucha será a muerte y ¡que gane el mejor!

Entre los diferentes servicios de hosting para WordPress de cada empresa, nos hemos centrado en los planes básicos de las tres mejores y más prestigiosas compañías del sector: Raiola Network, Webempresa y SiteGround. Seguro has escuchado sobre ellas porque sin duda son las mejores. Las tres brindan hosting en España para wordpress y sus precios oscilan entre los 5 y los 10 euros.

Jóvenes y facheros, así podemos definir a nuestro primer concursante por el puesto a mejor hosting: Raiola Network. Su juventud no es obstáculo para pararse con fuerza frente a los más experimentados y ubicarse entre los mejores.

Popular y cercano, así es el hosting de Webempresa que se ha convertido en el favorito de bloggers y pequeños emprendedores online.

Y último, pero no menos, SiteGround, el experimentado gigante mundial que sin duda siempre figura en los listados de los mejores.

Para empezar esta comparativa y justificar porque nos vamos a centrar en tres proveedores de hosting para WordPress

Cararcterísticas Básicas

  • Espacio Web: clave a la hora de pensar el tamaño de tu sitio web.
  • Bases de datos: según las que tu página demande.
  • Transferencia: es la cantidad de datos que «transfieren» los usuarios a su equipo desde tu web.
  • Dominios a alojar: no  todos los planes lo permiten.
  • Soporte técnico: para  cuando las papas quemen vas a querer contar con una buena atención al cliente, eficiente y, obvio, en español.
  • Copias de seguridad:  porque uno nunca sabe qué pueda pasar y no quieres perder todo tu trabajo.

Veamos un comparativo básico de cada una de nuestras competidoras en estas áreas:

SiteGround

Espacio en disco SSD: 10 Gb
Bases de datos: ilimitadas
Dominio Gratis :1er año
Transferencia: ilimitada
Soporte Técnico: español, 24/7/365
Copias de seguridad: diarias / la más antigua de 30 días.

Webempresa

Alojamiento en Disco SSD: 5 Gb
Bases de datos: 1
Dominio Gratis: Primer año
Transferencia: 200 Gb
Soporte Técnico: español, 24/7/365
Copias de seguridad: cada 4 horas / 42 copias: la más antigua de 30 días + 12 de los últimos meses/ 1 por mes

Raiola Network

Alejamiento disco SSD: 5 Gb
Bases de datos: ilimitadas
Dominio a alojar: 1 gratis primer año
Transferencia: 100 Gb
Soporte Técnico: español, 24/7/365
Copias de seguridad: diarias / la más antigua de 14 días

Puede parecer que todos los hosting poseen servicios similares. Como podrás ver, en términos muy generales, el servicio que dan las tres mejores competidoras es de altísima calidad. El primer puesto está muy peleado, aunque no es un dato menor que en términos de transferencia SiteGround encabece la lista, con un servicio ilimitado en esta área. Webempresa la pelea con una enorme disponibilidad de copias de respaldo.

Cabeza a Cabeza: ¿Cómo definir el Mejor Hosting España 2019?

Vamos a ver en detalle a cada uno de nuestros concursantes para poder tomar la decisión más acertada. Comencemos:

Raiola Networks: los novatos con onda

Raiola Networks es una empresa de hosting pequeño, pero con una velocidad que la ha metido en el ranking de los mejores hosting de España. Con un precio menor que el de sus competidoras, Raiola brinda un combo tentador: buena velocidad, buen rendimiento y muy buena disponibilidad del servidor. Pero en medio de tanta belleza tenemos que mencionar que nos han llegado quejas de usuarios descontentos con el soporte. Y esto puede ser un gran problema si no te manejas tanto con lo técnico. Si llegas a tener un problema es probable que esos euros que te ahorraste te salgan un poco más caros. Y debes tener presente que tendrás un límite de tráfico que te obligará a contratar un plan superior si empiezas a crecer y a tener muchos más visitantes.

Webempresa. Un clásico siempre vigente

Otro hosting web de gran calidad, con un rendimiento notable y un soporte efectivo las 24 horas del día. Su debilidad es la poca generosidad que demuestran con el espacio web, aunque han desarrollado planes pensados para proyectos más pequeños con mayor espacio. En cuanto a transferencia se llevan un 9: funciona bien y con rapidez. El detalle que no termina de convencernos: el límite de tráfico. Si tu idea es crecer, es probable que debas pensártelo dos veces antes de contratarlos.

SiteGround, un peso pesado

No te lo vamos a negar: de entrada, Siteground se ha convertido en nuestro favorito, prueba tras prueba. Un detalle a tener en mente es que sus servidores no se encuentran en España (posee tres centros de datos europeos), aunque su excelente servicio de atención y soporte si tiene oficinas en Madrid. Además de la atención por teléfono y por chat, cuenta con una inteligencia artificial que te va guiando con preguntas y respuestas preseleccionadas. Este mecanismo resulta de gran ayuda para los usuarios standard, que no son necesariamente expertos en la materia. El sistema te guiará con precisión para describir tu problema y que sea resuelto rápidamente.

En cuanto a velocidad y disponibilidad no hay con que darle: SiteGround es el hosting web que brinda mayor velocidad de carga y rendimiento en general. Y por si fuera poco no limita el tráfico de tu sitio web.

Pero ¿acaso no tiene nada de qué quejarse? Pues debemos mencionar que su precio puede no adaptarse a todos los bolsillos (cobran aparte una cuota de instalación, en su plan mensual). Pero, si tenemos en cuenta la relación precio/calidad, este hosting paga con creces la inversión.

¡Ataques piratas, pasa hasta en el mejor hosting de España!

El mundo web es una verdadera jungla y si te vas a aventurar en esta, será mejor que tomes muchas precauciones. La seguridad es primordial cuando vas a armar una página web, pues puedes ser blanco de ataques, tan simples como el spam, o tan complejos como el malware o el robo de información.

En términos generales, cualquiera de los tres mejores hostings web te va a ofrecer normas de seguridad apropiadas, que debes complementar con una correcta gestión (nunca está de más recordar la necesidad de crear contraseñas de calidad). Acá va una tabla con las prestaciones que te ofrecidas por cada uno de los hosting web que analizamos:

Nuestra Conclusión, sin muchos rodeos

Si no eres un experto y no necesitas entrar en demasiados detalles, nuestra conclusión es simple: nuestros años de experiencia nos llevan a identificar a SiteGround como la opción líder en el universo hosting, con muchas ventajas: su versatilidad le permite adaptarse a la mayoría de proyectos; sus números en cuanto a transferencia, espacio en disco, bases de datos sin límites y, sobre todo, la disponibilidad de su soporte, lo convierte en una gran opción para el usuario promedio.

Si quieres leer un poco más sobre las tres mejores empresas líderes de hosting y lo que te brindan, sigue este viaje con nosotros y aventúrate en un mundo de conceptos mucho más complejos.

Nuestro Podio de los Mejores Hosting de España

Hasta aquí nos hemos mantenido al margen de los tecnicismos. Pero para quienes están interesados y conocen un poco más, queremos desarrollar más detalles de estas tres empresas líder: ¿con qué herramientas cuentan para mejorar el rendimiento de tu página web? ¿Qué protecciones te ofrecen frente a ataques informáticos, spam y pérdidas de información? Aquí encontrarás al mejor hosting de España

Si te interesa sumergirte en este universo, vamos a darte un vistazo por las características más destacadas del segundo y tercer puesto. Luego, nos vamos a centrar en todo los que ha convertido a SiteGround en nuestro gran ganador.

Nuestra Medalla de bronce: hosting Raiola Networks

Si para tí el elemento decisivo es la accesibilidad en términos económicos, Raiola Networks es la opción adecuada. La solidez de su propuesta lo hace merecedor de nuestros aplausos y de un muy merecido tercer puesto en nuestro ranking.

Si la cuestión es ahorrar pero quedarte con un proveedor hosting de buena calidad, estas en el lugar indicado. Su precio final a largo plazo lo hace muy asequible a los bolsillos de quienes recién empiezan con sus proyectos, contando con una excelente relación calidad/precio.

Optimización de velocidad y rendimiento

Con respecto a la transferencia de datos, ofrecen más ancho de banda que sus más fuertes competidores: SiteGround y Webempresa. Prácticamente te sobrará si tu proyecto no supera las 300.000 visitas mensuales.

Raiola Networks posee una particularidad y es que puede ofrecerte servidores virtuales dedicados (Hosting VPS) y hosting compartido. Así que si estás considerando esta opción puedes quedarte con Raiola.

Una característica que le juega en contra a Raiola Networks es no brindar un servicio CDN, una red de computadoras, en las que se superponen copias de los diferentes sitios web. Esta función, incluida de forma automática en SiteGround, permite maximizar el ancho de banda, mejorando la performance general de la página web.

Almacenamiento y bases de datos

En cuanto a espacio de almacenamiento, Raiola (al igual que Web Empresa), ofrece 5Gb. Y si bien SiteGround dispone del doble, esta cantidad no es nada despreciable. Aunque solo podrás alojar una única página web por cada alojamiento contratado.

Una base de datos es un conjunto de informaciones dividida y organizada, que permite acoplar diferentes aplicaciones que requieren de ellas. Con el crecimiento de la cantidad de usuarios de un sitio web, la cantidad de consultas a las bases de datos aumenta, lo que implica un incremento del consumo de recursos del sistema. Raiola te ofrece bases de datos ilimitadas pero debes tener en mente que tiene un límite en la cantidad de sitios web que puedes incluir en cada hosting web, siendo solo 1 en el plan Básico.

Seguridad

Una copia de soporte diaria, con una vigencia de 14 días, permite sentirse protegido frente a ataques cibernéticos para ser restaurada. El hosting también cuenta con protección constante contra gusanos, virus y malware en tus sitios.

Adicionalmente y de manera gratuita vas a tener acceso a un certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), un estándar de protección global que permite la transferencia cifrada entre un navegador y un servidor web. Esta protección, otorgada a través de un certificado Let´s Encrypt, disminuye el riesgo de robo y manipulación por terceros de información confidencial e importante.

Segundo Puesto: Medalla de Plata: hosting Webempresa

Webempresa fue una de las primeras en detectar la necesidad de especializarse en WordPress, no es el mejor hosting de España, pero se ha convertido en un servidor de fácil manejo y confiable en la materia. De hecho, según nuestros propios análisis, la diferencia con SiteGround no es tan abismal. Aunque hay un detalle que, en nuestra opinión, la deja en segundo lugar: Webempresa está pensada para un usuario más avanzado, por lo que el usuario estándar puede sentirse “a la deriva” pues no cuentan con soporte telefónico.

Optimización de velocidad y rendimiento

Los servidores de Webempresa han sido los que, junto con SiteGround, mejores resultados han arrojado. Su límite de transferencia puede funcionar bastante bien en el plan básico, salvo si tu página web empieza a concentrar un número muy elevado de visitas y este es un tema a tomar en consideración.

Otra debilidad es que Webempresa no ofrece el servicio CDN en todos sus planes, por lo que, si quieres contar con este conjunto de servidores ubicados en diferentes zonas geográficas, que contienen copias locales de tus contenidos, vas a tener que pagar más. Esta característica la diferencia de SiteGround y es uno de los factores que la deja en segundo lugar, frente a su principal competidora. Otro tema a considerar si tu proyecto es en PrestaShop, este CMS ya no lo soporta se han dedicado a full con WordPress y Joomla.

Bases de datos y espacio

Los servidores con Discos SSD y los 5Gb de espacio en su plan básico son características nada despreciables para elegir hosting como Webempresa. Esto último muy importante para lograr un SEO bueno, esto es porque al ser rápido tienes más chance de ser puntuados correctamente por Google. Aunque si bien los planes más grandes de Webempresa poseen bases de datos limitadas, en el caso del plan básico solo vas a tener acceso a una, lo que puede verse como una fuerte limitación para tu desarrollo. Es importante destacar que tendrás cuentas ilimitadas de correo. Todo esto configurable fácilmente desde su cPanel.

Aplicaciones autoinstalables

Con su especialización en WordPress, Webempresa te ofrece una amplia gama de aplicaciones de gestión para facilitar tu trabajo con tu página web, todos accesibles desde el tradicional cPanel.

Seguridad y protección de datos

Webempresa se toma muy en serio las cuestiones de seguridad y soporte que competen a sus clientes, por lo que podrás dormir tranquilos: entre el paquete de medidas cuentas con protección anti-hackeo y protocolos de prevención ante el uso de fuerza bruta, el método de prueba y error más utilizado para obtener información confidencial e importante. Estas medidas se suman al bloqueo de IP´s extranjeras y al servicio gratuito de copias de seguridad de todo tu sitio web (con una frecuencia de cada 4 horas). Desde tu panel de control de Webempresa podrás acceder a estas copias de soporte, con una antigüedad de hasta 30 días y una copia por mes de los últimos 12 meses. Una ventaja frente a sus competidoras. listo, tu sitio web como antes en cuestión de segundos.

Como los otros hosting para WordPress, Webempresa dispone -de manera gratuita- de Certificado SSL Let´s Encrypt. Este te permitirá brindar a tus usuarios una navegación con los más altos estándares de seguridad, que es muy bien vista por Google cuando de posicionamiento se trata.

La Medalla de Oro para el Mejor Hosting de España: SiteGround

Por el funcionamiento de su soporte técnico, SiteGround puede ser considerado como el mejor hosting España,  perfecto para aquellos desarrolladores con muy poca experiencia con WordPress. Su acompañamiento sin restricción, incluso en el plan más barato, te asegura protección y seguimiento ante cualquier eventualidad o problema que encares. Sin contar con que te pueden ayudar a tener un sitio web que luzca mucho más profesional.

Y si bien es cierto que el precio puede espantar a cualquiera, existe un detalle al respecto a mencionar: SiteGround maneja promociones que pueden disminuir hasta en un 60% su valor inicial. Si ponemos en la balanza un soporte de primera categoría que te acompaña siempre, junto al precio final, es posible que el esfuerzo económico valga la pena, para quedarse con el mejor.

Optimización de velocidad y rendimiento

Ahora bien, ¿qué más te puede brindar SiteGround para diferenciarse de su competencia? Dos de sus herramientas harán que tus contenidos vuelen: Supercacher y Plugin SG Optimizer. Estas dos potentes herramientas te ayudarán en la optimización para tu página web. Supercacher aumentará la velocidad de tu sitio web, ahorrando recursos de hosting. Garantizándote una experiencia de usuario mucho más satisfactoria. Y un cliente contento es un cliente que regresa. Pero, además, tu web estará optimizada para ser encontrada más fácilmente por los buscadores. Plugin SG Optimizer, por su parte, te permitirá optimizar el funcionamiento de imágenes, JavaScript o CSS, compresión GZIP, minimización y control de caché. Hay que tomar en consideración que este plugin está creado para que WordPress funcione con los servicios de rendimiento de SiteGround y no funciona en otro proveedor de hosting web.

Otra de los servicios con los que cuenta SiteGround es NGINX Direct Delivery. Este optimiza la forma en que tu sitio usa el almacenamiento en caché del navegador, siendo NGINX el encargado de cargar de forma directa los archivos en los discos SSD. De esta manera se liberar una gran cantidad de memoria del servidor, para almacenar contenido dinámico, sin comprometer la velocidad de carga del contenido estático.

Bases de datos

Con respecto a este tema, SiteGround es el único hosting web para WordPress con el que contarás con bases de datos ilimitadas. El tamaño de la base de datos está limitada por el tipo de plan pero en el plan Startup (básico) estas podrán ser de hasta 500MB.

Aplicaciones autoinstalables y herramientas específicas para WordPress

SiteGround se ha convertido en un experto en WordPress. Su experticia te permitirá encontrar, a un click de distancia, plugins como Woocommerce, que se encuentra preinstalado. Esta especialización del alojamiento web te permite también contar con herramientas específicas, como las siguientes:

  • WordPress migrator: plugin que te permite mover, migrar o clonar un sitio WordPress entre dominios o alojamientos, sin costo.
  • WordPress Starter: plugin que hace de guía a través de un gran número de temas y características básicas, para que puedas elegir exactamente lo que deseas y así lanzar tu página más rápido.
  • SG Optimizer: el plugin de optimización total, exclusivo para manejo de WordPress en SiteGround
  • Git para WordPress pre-instalado: el poderoso sistema que te permite hacer copias de respaldo y controlar las versiones de tu sitio.
  • WP CLI: interfaz de línea de comandos para actualizar plugins y configurar instalaciones multisitio
  • Cuentas FTP ilimitadas: que te permiten tener acceso a tu directorio dentro del servidor las 24h del día.
  • Acceso SSH y SFTP: protocolos de acceso y modificación de manera remota, totalmente gratis.
  • Uso de la plataforma Google Cloud: que reúne todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado, ofreciendo a los usuarios enormes ventajas, como la facilidad de la gestión de recursos, rendimiento mejorado y seguridad de última tecnología.

La Seguridad es Fundamental en  SiteGround, el mejor Hosting de España

Los sistemas de protección de información y soporte que posee este alojamiento web incluye una herramienta antihackeo, el monitoreo constante de los servidores y el bloqueo gratuito de Spam mediante Spam Experts. También ofrece un recambio inmediato de piezas de hardware de sus servidores, en caso de avería.

Vas a tener acceso gratuito a certificados Let’s Encrypt de dos tipos: el SSL individual estándar y el SSL Wildcard, que no solamente cubre el dominio individual si no también todos sus subdominios.  Estos certificados son válidos por un período de 90 días y se renuevan automáticamente en los servidores de SiteGround. También tendrás capacidad ilimitada en cuenta de correo.

Siempre podrás contar con copias de respaldo de tu sitio web, gratuita y diaria, disponiendo de versiones con una antigüedad de 30 días (para el plan básico).

Finalmente, dentro de toda esta batería de recursos, SiteGround te ofrece el servicio gratuito CDN CloudFlare: una infraestructura informática que entrelaza varios ordenadores, distribuidos geográficamente, lo que permite mejorar la disponibilidad del servidor y aliviar la carga de tráfico. Adicional al mejor rendimiento y tiempos de carga, este sistema es una barrera más de seguridad contra ataques informáticos.

Otros Hostings que operan en España

Esperamos que este recorrido exhaustivo por los mejores hostings España te haya sido de utilidad. Solo nos queda decir gracias por acompañarnos sin quejas por este recorrido (¡al menos no escuchamos ninguna!).

Deseamos que esta información te permita decir de manera certera cuál es el mejor hosting español para este 2020. Sobre todo, cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu proyecto. Sabemos que es una decisión complicada.

Esta web usa cookies.