Hosting WordPress: ¿Cuál es el más Indicado?

Confiabilidad y buen desempeño son las dos características que hacen a un hosting WordPress de excelencia. El hosting es la parte central, la base sobre la que nuestro proyecto web crecerá y equivocarnos en su elección puede traer efectos desastrosos, tanto para nuestro website, como para el desarrollo de nuestro negocio. No importa si se trata de un pequeño blog o de un monumental e-commerce, queremos circular en la web y hacerlo de la mejor manera posible.

Entre tantas y tan variadas opciones, puedes llegar a pensar que la más barata será la mejor. Pero debes empezar a considerar el hosting web como una inversión a largo plazo para tu negocio. Piensa en el hosting como en los cimientos de tu página web: nadie quiere una estructura temblorosa y que ponga en riesgo todo el edificio, y es por esto que no debemos construir nuestro sitio web en un espacio que no nos ofrezca la suficiente calidad.

¿Sabes exactamente qué es un hosting web?

Si te consideras un experto puedes saltarte esta explicación para “dummies” e ir directo al grano con nuestra descripción de los mejores hosting para WordPress. Pero para los clientes nuevos en este mundo conviene rebobinar un poco y conocer qué estás contratando y, sobre todo, cuáles son los errores más comunes a la hora de elegir un hosting.

Para empezar, un web hosting es el servicio que hará accesible tu sitio web en internet, ya sea un blog, una tienda virtual o la página institucional de tu empresa. En palabras simples, el hosting permitirá que tus usuarios te encuentren y puedan acceder fácilmente a tu sitio, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Cuando creas un sitio web lo que estás generando es un conjunto de archivos diferentes y estos deben ser guardados en algún lugar y ser accesibles. Un hosting web te provee espacio virtual (discos duros, memoria RAM, ancho de banda y tiempo en línea) para tu website. El objetivo primordial de un hosting es proveer acceso de manera simple y rápida a tu sitio web.

Si estás pensando en crear un sitio web, el hosting web es uno de los factores más importantes a considerar. Vas a necesitar uno que te ofrezca un servicio de alta performance y que sea confiable, para tener éxito.

A la hora de elegir el mejor servicio de hosting y, salvo que seas un experto, existen errores muy comunes. Te vamos a contar cuáles son para que puedas evitarlos (o tomarlos pero a conciencia, luego no digas que no te lo advertimos):

Basar tu decisión solo en el precio.

Entendemos que la economía anda complicada y que resulta tentador elegir un hosting web que sale monedas. Total, mi página web va a andar igual ¿o no? Pues andar, probablemente sí. La pregunta es ¿en qué condiciones? Si tu sitio web se va a demorar una eternidad en cargar (y una eternidad en internet puede ser solo cuestión de algunos microsegundos más) o si se va a caer cada dos por tres, apague y vámonos, pues tu cliente se lo van a tomar a mal y te aseguramos que, uno a uno, van a desaparecer.

Ten en cuenta que para muchas empresas tú eres solo un cliente y muchas veces la publicidad está hecha para enamorarte: una súper oferta basada solo en el precio del servicio podría estar escondiendo información importante. Por eso, ese hosting web que se anuncia en la televisión como “el más barato y el mejor de todos” tal vez no sea la panacea y podría traerte un montón de problemas: lentitud en la velocidad de carga, quedar offline de manera reiterativa o, incluso, no poder contar con ayuda calificada cuando surjan las preguntas y problemas.

Y si bien es poco probable que un hosting web te ofrezca recursos exclusivos (a menos que puedas pagar y mucho), tampoco deberías sufrir por servidores sobrecargados de clientes.

Así que no caigas en las redes de servicios inescrupulosos cuya estrategia se basa en precios agresivos, volumen de venta y luego, te dejan a tu suerte. Recuerda siempre que los servicios low-cost al final pueden salir más caros y que conviene pensar en términos de relación calidad/precio.

Creer que más grande es mejor.

¡Uppppssss! Obviamente nos referimos al tamaño del espacio en disco. Si bien todos queremos contar con suficiente espacio para almacenar nuestro sitio web y todos sus chiches, en general y salvo que tu proyecto sea crear la biblioteca de Alejandría, existen tamaños estándar (alrededor de 5 Gb) que resultan útiles para casi cualquier desarrollo.

Así que no te dejes deslumbrar solo por la cuestión del tamaño y sopesa otros elementos al tomar tu decisión.

No tomar en consideración el soporte y el servicio técnico.

Si te vas a meter a armar un sitio web es casi inevitable que te encuentres con algún tropiezo o contratiempo en tu día a día. Y si no eres un experto, seguramente te va a venir bien contar con un un soporte técnico calificado, dispuesto a escucharte y con la habilidad suficiente para encarar cualquier problema. No hay nada peor que tener que aguardar durante horas con la musiquita de espera retumbando en tu oído o no poder comunicarte con un humano que interprete lo que necesites, por eso el tema del servicio técnico no es una cuestión menor que debas pasar por alto.

La hora de elegir el mejor servicio de hosting

En definitiva, a la hora de elegir el mejor servicio de hosting se trata de no quedarte con una sola de sus características, si no de que seas capaz de evaluar de manera global las diversas variables que cada empresa tiene para ofrecerte. Esta información debe cruzarse con tus necesidades y las de tu proyecto, que es único y particular, para brindarte una solución que se ajuste, como un guante, a tu realidad. Este conocimiento puede ayudarte a acotar bastante la búsqueda y te permitirá cubrirte la espalda, como cliente, en varios niveles.

Ya uso WordPress ¿Qué debo tener en cuenta?

WordPress es la manera más simple, y también la más popular, de crear un sitio web. Y decimos que es popular pues una tercera parte de las páginas web que circulan en el mundo están construidas sobre esta base.

Si hablamos en palabra más técnicas, WordPress es un gestor de contenido de código abierto, licenciado bajo GPLv2, esto significa que cualquiera puede usar o modificar el software WordPress de manera gratuita. Un gestor de contenido es una herramienta que hace mucho más fácil administrar los diversos recursos de tu sitio web, sin necesidad de tener ningún conocimiento sobre programación.

Seguramente has escuchado en todos lados las bondades de este CMS. Pero el hecho de que sea tan popular te genera algo de desconfianza. ¿Tanto renombre se debe realmente a su calidad? ¿O se trata solo de una muy buena campaña de publicidad para venderte esta herramienta de gestión de contenido?

Podríamos pasarnos años contándoles los beneficios de usar WordPress y cómo logró  convertirse en el CMS  más exitoso de todos los del mercado. En términos generales sus bondades se pueden resumir en pocas palabras: fácil, intuitivo, poderoso, escalable y adaptable a casi cualquier idea que tengas en mente. El hecho de ser un software de código abierto estimula la innovación y esta se genera a través de una enorme comunidad de usuarios. No es un dato menor que más del 30 % de los creadores web usan WordPress para darle alas a su imaginación y son ellos justamente quienes tienen las más poderosas razones para recomendarlo.

Pero estas bondades no te van a garantizar el éxito inmediato y seguro, y no será el uso de WordPress lo que te garantice tráfico. ¿Qué puedes hacer para que tu página y tu trabajo se destaque del resto? Tendrás que trabajar duro, pero créeme: por experiencia te decimos que será mucho más fácil hacer brillar y destacar a nivel de SEO con un WordPress que con un Drupal, Joomla o PrestaShop.

Todos queremos saber cuál es el secreto del éxito de un sitio web y te vamos a contar nuestro secreto: un sitio web triunfador es aquel que logra combinar diversas variables de manera equilibrada. Siempre hacemos hincapié en nuestra agencia que es necesario tener una buen theme, la elección de un correcto nombre de dominio y, por supuesto, contenidos de calidad. Teniendo todo esto ya tienes una buena parte del camino al éxito allanada y vas a poder destacar sobre el resto.

Pero todo este trabajo se pierde si no cuentas con un alojamiento WordPress de altísima calidad, en el desarrollo de tus páginas webs. WordPress tiene requerimientos especiales que, si lo consideras y le das prioridad, seguro te reportará beneficios con creces.

¿Cuáles son estos requerimientos? Si acudimos a la propia web de WordPress sus recomendaciones incluyen el uso de PHP versión 7.2 o superior, MySQL versión 5.6 o superior o MariaDB versión 10 o superior y HTTPS. En general, casi todos los servicios de hosting cumplen con estos requerimientos básicos, lo que hace aún más difícil la elección de uno. Pero hay otros aspectos a tener en cuenta que pueden facilitar nuestro trabajo en WordPress.

Inicialmente, una compañía de alojamiento WordPress debería ofrecer facilidades para la instalación de WordPress en uno o dos clicks, además de contar con actualizaciones automáticas que garanticen la seguridad y las compatibilidades. Adicionalmente, es imprescindible usar cache específica para WordPress que nos permitirá ofrecer tiempos de carga más rápidos, mejorando el posicionamiento SEO de nuestra web y evitando que seamos penalizados por tener el sitio web caído por exceso de tráfico o peticiones. Otro elemento a tener en cuenta es que tu hosting web WordPress debe poder ofrecerte themes y plugins. Y finalmente, un dato no menor es que debería brindarte un servicio de soporte especializado en WordPress.

Entonces ¿qué es lo que debo considerar para elegir un hosting web WordPress?

En resumen, cuando elijas un proveedor de hosting WordPress, debes tener en cuenta los siguientes ítems:

  • Seguridad: cualquier proveedor de hosting que se respete debe poder garantizarte protección efectiva contra todo tipo de ataques informáticos, a través de diversas herramientas, como SSL (protocolos criptográficos).
  • Fácil Instalación: sobre todo si eres un usuario amateur, vas a querer contar con la instalación de WordPress con un solo clic.
  • Bajo Mantenimiento: si eres nuevo en esto es importante que no tengas que desarrollar mil tareas de mantenimiento de tu hosting WordPress y que estas se encuentren automatizadas.
  • Alta disponibilidad: no hay nada peor que una página offline, por eso busca un servidor WordPress que te ofrezca 99,5% de actividad en línea.
  • Rendimiento: que tus usuarios puedan navegar en tu sitio web con la máxima velocidad.
  • Limitaciones: te interesará saber qué limitaciones existen en cada compañía, con respecto al nº de dominios, bases de datos y cuentas de correo.

Hay muchísimos proveedores de hosting WordPress, pero nuestro equipo se centró en aquellos cuyas prestaciones sean específicas y determinantes al elegir un Hosting WordPress.

Entonces ¿existe una verdadera diferencia entre un hosting común y un hosting WordPress?

Sí y no. No intentamos confundirte, es solo que la respuesta a esta pregunta tan simple, puede ser un poco más compleja. Por un lado es necesario que entiendas que tu sitio web armado en WordPress va a funcionar en casi cualquier alojamiento web que se respete. Pero WordPress tiene algunas necesidades y requisitos que no son “genéricos”, por lo que un Hosting WordPress puede ofrecerte algunas ventajas sustanciales, que vas a apreciar, sobre todo si eres un usuario amateur.

Un hosting  WordPress es un servidor web que ha sido optimizado para entablar una “relación” más aceitada con WordPress. Esto hará que este gestor tenga una mejor performance y que estén más cubiertas sus necesidades en cuanto a seguridad. Mantener online una página web creada en WordPress puede demandar tareas rutinarias que en un Hosting WordPress estarán automatizadas, ahorrándote mano de obra y tiempo.

Además, al tratarse de un servicio especializado de alojamiento WordPress, hay cierta previsibilidad, que hace que la empresa prestadora del servicio pueda proporcionar el mismo mantenimiento a todas sus cuentas. En términos de seguridad esto puede ser importante, pues garantiza la protección contra amenazas específicas de WordPress.

Hosting WordPress con Opciones Especiales

Antes de entrar de lleno en materia, queremos que quede claro cómo hemos realizado nuestra selección de hosting web para WordPress. Lo cierto es que nuestra agencia cuenta con años de experiencia en la materia, lo que nos permite hablar con propiedad y podríamos decirte, sin muchos rodeos, cuál es -en nuestra opinión- el mejor hosting WordPress disponible.

Pero nos gustan los datos, las comparativas y la idea de que seas tú quien pueda sacar sus propias conclusiones. Por esto preferimos poner toda la carne al asador y contarte cuáles son los ítems que consideramos para elaborar esta lista:

Instalación de WordPress:

La realidad es que una de las cosas más intimidantes para los novatos. Cuando se es principiante es bueno contar con un Hosting que “se instale solo” o, al menos, que pueda facilitarte el trabajo y que, con solo un par de clics, instale la plataforma, adicionando además plantillas y plugins básicos.

Actualizaciones Automáticas:

Desde la versión 3.7 de WordPress cuenta con la posibilidad de actualizar el motor del CMS, pero hay proveedores como SiteGround que van un pasito más allá y permiten también la actualización de plugins en forma automática, ¿no es una maravilla? Muchos sitios también presentan una interfaz gráfica que facilita estos pasos y que realizan de manera automática las copia de seguridad,para volver atrás en caso de alguna incompatibilidad y que tu sitio no funcione correctamente (esto te puede pasar alguna vez).

Copia de Seguridad:

La seguridad siempre es clave y en cualquier plan debemos poder contar con un sistema de backup para cuando todo lo demás falle. Todos los hostings presentan un sistema de copia de seguridad, pero una de las compañías que se destacan en este aspecto es Webempresa: ellos realizan un backup diario y otra copia de seguridad cada 4 horas. En caso de un desastre de proporciones apocalípticas puedes volver al sitio web en un estadio no muy lejano desde donde ocurrió la falla. Esto lo que puede resultar crucial en, por ejemplo, las tiendas online, donde puedes perder órdenes de ventas realizadas si no cuentas con esta posibilidad.

Entornos de Pruebas:

No siempre necesitarás contar con un entorno de testeo, pero si tu proyecto requiere constantes cambios o tienes un equipo de desarrolladores esto es fundamental, ya que no puedes probar en el entorno productivo y dejar fuera de línea el sitio por un error o incompatibilidad. En este aspecto lleva la delantera SiteGround: según el plan que elijas tiene la posibilidad de armar entornos de pruebas y desarrollo. Por lo que si vas a armar un proyecto de grandes proporciones debes tener esto en cuenta.

Panel de control:

El panel de control es es espacio en el que se organizan las distintas herramientas de administración de tu web. Este aspecto es quizá menos importante pero lo cierto es que la interfaz gráfica en la que trabajes se convertirá en tu paleta de pintor, y vale la pena sentirte cómodo con la que elijas. Entre las ofertas vas a tener el conocido cPanel, la interfaz basada en Linux, usada por empresas como Webempresa y Raiola Networks. Algunos servicios de alojamiento web han optado por ofrecer sus propios desarrollos en este apartado, como SiteGround y Hostinger.

¿Desde dónde me llamas?

Para muchos puede parecer un dato secundario, pero la ubicación de los servidores en un factor a considerar a la hora de ofrecer un servicio y siempre va a ser mejor si estás lo más cerca posible de tus usuarios, pues vas a garantizarles mayor velocidad de carga (recuerda que en cuanto a velocidad, cada microsegundo cuenta). Algunas encuestas han comprobado que frente a tiempos de carga superiores a 3 segundos, cerca del 50% de los visitantes desisten y abandonan el sitio web, blog o tienda ecommerce. Pero, además, los buscadores te pondrán una baja calificación si esto ocurre.

Siempre puedes consultar a cada empresa para conocer la ubicación de sus servidores o incluso puedes realizar testeos de trazabilidad para saber por cuáles lugares está pasando tu información.

¿Tienes idea de dónde se ubican los servidores de tu hosting web elegido? Te dejamos alguna información sobre dónde se ubica la infraestructura de algunas empresas de hosting WordPress:

SiteGround: Holanda

Webempresa: Francia

Raiola Networks: Francia

Factoría Digital: España

Hostinet: España

One.com: Dinamarca

Rápido, rapidísimo, ultra rápido

Otra de las características más importantes a la hora de considerar un buen hosting son las relacionadas con la velocidad de acceso. Esto es fundamental para la experiencia del usuario y también para la calificación que te hará Google para indexar las páginas de tu sitio web.

Veamos qué cosas debes tener en cuenta a la hora de contratar un Hosting WordPress eficiente:

Cache:

El cache es un almacenamiento temporal en la memoria del servidor de aquellos objetos que siempre se muestran en las páginas de nuestra web. Gracias a este método los objetos no tienen que ser cargados cada vez que un usuario vuelve a visitar esta página. Hay otros componentes de tu página web que son dinámicos, es decir se crearán en tiempo real cuando un usuario visite tu WordPress.

Existen muchos plugins que hace esto pero usando recursos del hosting compartido. Si bien esto es una mejora notable en la performance, no es igual en aquellos hosting que tienen hardware especial para este fin. Estos últimos tienen rendimientos a veces del 300% con respecto a los cache tradicionales. En estos casos se destacan Webempresa y SiteGround que tienen equipos especiales y han integrado plugin propios para sacarle el jugo a sus servidores.

Velocidad y Rendimiento:

Para hablar de esta característica debemos hacerlo mediante datos duros, es decir recurriendo a las pruebas que hacemos de rendimiento. Esto lo llevamos a cabo mediante dos metodologías: una es con sitios de terceros -como Pingdom- y otra mediante plataformas que tenemos hosteadas en nuestra oficina para medir la transferencia y acceso a datos. Los resultados de nuestros test pusieron en primer lugar a SiteGround, con un acceso de 397 milisegundos; seguido por Raiola Networks con una carga de 540 milisegundos y, en tercer lugar, Factoría Digital con 674 ms. Las demás empresas de hosting tuvieron un desempeño por arriba de los 780 milisegundos, a excepción de One.com que nos decepcionó totalmente al tener un promedio de 1,2 segundos ¡buh!

Uptime o Disponibilidad:

Este punto es uno de los más importantes a considerar, ya que nos dice cuanto tiempo nuestra página web estará fuera de línea por razones ajenas a nosotros. En otras palabras, cuanto tiempo por año el servidor que contratamos tendrá una falla que deje fuera de línea nuestro sitio. Este valor a veces se muestra con trampa, ya que se debe decir no solo él porcentaje sino también el tiempo que se mide, que por lo general se expresa por año.
Es casi imposible ofrecer un uptime de 100%, pues siempre se presentará algún problema que deje outline los servidores, pero lo recomendable es que este valor esté cerca al 99,95% anual. Las compañías que más se acercan a estos datos son SiteGround y Webempresa con un uptime 99,96% y 99,94% respectivamente.

Hosting WordPress: Los mejores proveedores 2020

Con todas estas características en mente, déjanos darte un vistazo rápido a los mejores proveedores de hosting WordPress. Tendremos en cuenta las características mencionadas arriba y, por supuesto, los planes que cada uno de estos ofrecen a sus usuarios:

SiteGround

Tú ya lo sabes y no lo vamos a esconder: SiteGround es el mejor hosting y nosotros lo amamos por su versatilidad y por las múltiples prestaciones que ofrece.

SiteGround se precia de ser el hosting con mayor crecimiento en el mercado español, proeza que ha logrado a pulso. Con sus inicios en el año 2004, SiteGround se destaca por la increíble calidad de su servicio técnico y su soporte de usuario.

Además, es notable la inversión que hacen año tras año en tecnología. A diferencia de otras empresas que deben subcontratar el centro de datos, SiteGrpund cuenta con sus propios DataCenter.

Pero algo que no deja de impresionar es que sea el mismísimo WordPress quienes lo recomiendan. Así que si quieres ir a lo seguro, SiteGround debe ser siempre tu primera opción.

Algunas de las ventajas que tendrás de contratar sus servicios es que vas a poder disponer de varias aplicaciones específicas para WordPress, que van a facilitar tu desempeño sin tener que desembolsar dinero adicional: te ofrececen copias de seguridad (backup), Caché, actualizaciones automáticas de los plugins específicos para WordPress. Algo que solemos recomendar a nuestros clientes amateur es su servicio de soporte especializado en WordPress, que se encargarán de ayudarte a resolver cualquier inconveniente que puedas tener. Jamás te sentirás solo en el proceso de crear tu sitio web. Vas a contar con versiones 5.3 hasta 7.4 y, muy importante, con el protocolo de seguridad SSL gratis (Lets Encrypt).

Los planes de hosting WordPress de SiteGround

  • Starter (Básico): este plan inicial tiene un valor de 9,95 € mensual y te ofrece 10 Gb de almacenamiento y sistema caché WordPress incluido.
  • GrowBig(Medium): el plan intermedio de SiteGround tiene un valor de 17,95 € mensual, con 20 Gb de almacenamiento y caché WordPress avanzado. Vas a contar, además, con ambiente de testeo (staging) y copias de seguridad avanzadas.
  • GoGeek(High): La opción más premium tiene un valor mensual de 29,95 €, con 20 Gb de almacenamiento y todas las características adicionales de los planes más chicos.

Tip: Nos gusta mencionar que SiteGround cuenta con interesantes descuentos en sus  paquetes de inicio para nuevos clientes, lo que te va a permitir tener un arranque 60% más barato.

Recomendado: 100%, para proyectos y usuarios que quieran disfrutar de un Hosting WordPress avanzado, con excelente rendimiento y un soporte técnico altamente calificado y presente. Los precios que maneja SiteGround -un poco por encima de todos sus competidores- deben ser analizados a la luz de su calidad y de las múltiples prestaciones y seguridades que ofrece. No olvides que vas a encontrar plugins para migraciones y plugins de Caché integrado con su hardware que hará que tu sitio alcance velocidades de carga increíbles. Además, si tu proyecto es de mediana o gran envergadura, podrás aprovechar al máximo los entornos de de testeo

Webempresa

Si llevas tiempo moviéndote en el universo de los hosting es muy probable que hayas escuchado sobre Webempresa y la excelente reputación que le antecede. Trabajo duro y atención al detalle le ha permitido convertirse en el hosting WordPress español por excelencia. Con sus inicios en 1997, Webempresa pisa fuerte, y ha logrado mantener la calidad de su servicio y su excelencia a nivel técnico. Desde hace un tiempo Webempresa dejó de lado el soporte de PrestaShop y se enfocó en WordPress, lo que le ha permitido sumar experiencia para ofrecer a sus cliente.

Webempresa no cuenta con Datacenters propios, por lo que alquila los servicios en los Datacenter OVH con equipamiento propios. Una de las particularidades que maneja este hosting WordPress es que, aunque tiene sus servidores en en Francia y Estados Unidos, permite trabajar con IP española.

Webempresa se precia de contar con más de 40.000 clientes, lo que los lleva a pelear cabeza a cabeza con el top del grupo: SiteGround. De hecho, muchos dicen que en términos de servicio le ganan a SiteGround. La pelea está servida. Webempresa promete resolver las dudas que entran por su sistema de tickets en solo ¡30 minutos!

¿Qué planes de hosting WordPress tiene Webempresa para ofrecerte?:

  • M: el plan básico tiene un costo de 79 € por año, con 5 Gb de almacenamiento en discos SSD y 200 Gb de transmisión mensual de datos.
  • L: el plan intermedio tiene un valor de 149 € por año y te ofrece 10GB de almacenamiento en discos SSD y 400 Gb de transmisión mensual de datos.
  • XL: el plan premium de esta compañía tiene un valor de 249 € por año y te brinda 20GB de almacenamiento en discos SSD, 800GB de transmisión mensual de datos y Cache CageFS.

Tip: Resulta notable el paquete de herramientas de seguridad ofrecido por este hosting web para protegerte de ataques informáticos. Vas a contar con monitorización de Malware, protección anti DDoS, enjaulado CageFS y mucho más. Además vas a encontrar versiones PHP 5.3 hasta 7.4 y el protocolo de seguridad SSL gratis (Lets Encrypt).

Recomendado: 95%, para proyectos medianos y pequeños que desean un rendimiento bueno y un excelente soporte técnico.

Raiola Networks

Nos encantan los podios y Raiola Networks sería el honorable tercer puesto de nuestra lista. También es un hosting WordPress español y, a pesar de ser el competidor más joven, su calidad lo ubica como uno de los mejores. Con sede en Galicia, la empresa subalquila Datacenter en la ciudad de Madrid. Raiola Networks se destaca por su buen rendimiento pero, lamentablemente, falla un poco en su soporte y servicio técnico, lo que lo deja detrás de SiteGround y Webempresa. Algo a tener en cuenta es que no cuentan con aplicaciones especiales para WordPress y tienen algunos problemas en cuanto a disponibilidad del servicio. Lo mejor: sus inigualables precios.

Podemos ver en detalle los planes con los que cuenta el Hosting WordPress de Raiola Networks:

  • Inicio SSD: con un valor de 5,95 € por mes, este plan ultra básico te brinda con 5 Gb. de almacenamiento, 1 dominio gratis y 100 Gb. de transmisión mensual de datos.
  • Base SSD: el segundo plan de Raiola Networks tiene un valor de 7,95 € por mes, con 10 Gb de almacenamiento, 3 dominios y 200 Gb de transmisión mensual de datos.
  • Medio SSD: el tercer plan de esta empresa tiene un costo de 9,95 € por mes y te ofrece 15 Gb de almacenamiento, 5 dominios y 300 Gb de transmisión mensual de datos.
  • Pro SSD: su plan premium cuesta 11,95 € por mes y te brinda 30 Gb de almacenamiento, 30 dominios y 500 Gb de transmisión mensual de datos.

Recomendado: 90 %, para todos aquellos proyectos que buscan algo bueno, bonito pero, sobre todo, barato. No vas a tener la calidad o las prestaciones de Webempresa o de SiteGround, pero no la vas a pasar mal.

Profesional Hosting

Dejamos atrás nuestro top ten y nos adentramos en el terreno intermedio de los hosting WordPress. Profesional Hosting es la marca comercial de la empresa Soluciones Web On Line S.L, compañía española que data del 2002 y que ofrece sus servicios de alojamiento web y registro de dominios. Sus precios de gama intermedia y un rendimiento bastante apropiado, la ha convertido en una de las empresas más tradicionales del rubro. Sus servidores se encuentran ubicados en Madrid, en uno de los Data center más importantes del país.

Demos un vistazo a los precios de los planes de Hosting WordPress de Profesional Hosting:

  • Inicio: este plan báscico tiene un valor de 4,99 € mensual con 3GB de almacenamiento SSD.
  • Proyecto: segundo escalón con un valor de 5,99 € mensual y 5GB de almacenamiento SSD.
  • Avanzado: tercer escalón con un precio de 11,99 € mensual, te ofrece 10GB de almacenamiento SSD.
  • Experto: plan premium por 18,99 € mensual con 20GB de almacenamiento SSD.

Recomendado: 75%, proyecto que deseen contar con transferencia ilimitada (ya que la ofrecen en todos los planes) y que puedan aprovechar una velocidad de carga bastante sobresaliente. Ofrece el protocolo de seguridad SSL/HTTPS gratis (Lets Encrypt). Pero entre los puntos en contra, debemos acotar que el soporte telefónico tiene un horario limitado y que hemos recibido algunas críticas sobre los tiempos de respuesta en el soporte online. Otro aspecto que también debes considerar es que no disponen de sistema CDN incluido en sus planes.

Un detalle ecológico a favor: esta empresa se precia de utilizar energías renovables para todos sus servidores, un detalle no menor para los amantes de la naturaleza.

Factoría Digital

En este listado incluimos un servicio que no recomendamos y es el de este proveedor de hosting en español, Factoría Digital. Esta compañía cuenta con servidores en España y si bien se venden como el hosting wordpress con mayor velocidad del mercado hispano, lamentamos contradecirlos, pues sus resultados han sido un poco por debajo del promedio en nuestras pruebas. Además, sus precios son algo altos frente a las prestaciones de la competencia.

Veamos más en detalle los planes de Hosting WordPress de Factoría Digital:

  • Único: tarifa básica de 8,30 € mensual con 5 Gb de almacenamiento.
  • Básico: tarifa intermedia de 12,46 € mensual con 10 Gb de almacenamiento.
  • Profesional: tarifa premium de 16,62 € mensual con 20 Gb de almacenamiento.

Recomendado: 0%. En nuestros testing los resultados de velocidad fueron muy pobres y, además, son caros frente a la competencia. Te reiteramos que, al momento de elegir, nuestra recomendación es SiteGround o Webempresa. Por el mismo precio o un poco más barato, obtendrás mejores prestaciones y servicios.

Arsys

Este alojamiento web es de los que anda bien, sin ser demasiado espectacular. Es el hosting WordPress elegido por muchos usuarios amateur que aprecian las facilidades que ofrece con la automatización de diversos procesos. Como el de instalación, y se emocionan (tal vez en exceso) con su oferta de espacio web (recordemos que tanto espacio tal vez no sea tan necesario para un proyecto estándar). Además suele convencer a sus clientes por sus competitivos precios.

Los precios de los planes de Hosting WordPress de Arsys:

  • Básico: tarifa básica de 3 € mensual, con 25GB de espacio web e ilimitada transferencia web.
  • Avanzado: tarifa intermedia de 4 € mensual, con 60Gb de espacio web e ilimitada transferencia web.
  • Ilimitado: tarifa premium de 5 € mensual, con espacio web y transferencia de datos ilimitada.

Hostinet

Hostinet es uno de los más llamativos a nivel precio. Es un operador con más de 15 años en el mercado español. La compañía tienen su sede en Bilbao y presentan planes de hosting de SSD muy competitivos.

Veamos los precios de los planes de Hosting WordPress Hostinet:

  • 1: por 4,38 € mensual obtienes 5 GB de almacenamiento, 40 Gb de datos y 1 sitio web.
  • 2: por 5,54 € mensual te llevas 10 GB de almacenamiento, 100 Gb de datos y 1 dominio gratis.
  • 3: por 8,34 € mensual vas a contar con 15 GB de almacenamiento, 150 Gb de datos y 1 dominio gratis.

Recomendado: 50%, para proyectos que necesitan un hosting barato y ubicado en España. No tiene prestaciones especiales y posee un rendimiento aceptable. El soporte no es de lo mejor.

One.com

Si el asunto es encontrar el hosting WordPress más económico del mercado, estás en el lugar correcto. One.com es el hosting WordPress con el precio más bajo del mercado. Pero, como siempre decimos, el precio no lo es todo.

Esta empresa de Dinamarca nación en el año 2002 y cuenta en la actualidad con más de un millón de usuarios, en 149 países. La empresa se enorgullece de sus Datacenter propios, totalmente ecofriendly, ya que funcionan con energías renovables. Este detalle ecologista combinado con sus precios inigualables definitivamente llama la atención de los usuarios.

Pero veamos los precios de los planes de Hosting WordPress de One.com:

  • Principiante: con sus increíbles 1,99 € mensual, este plan te ofrece 15 Gb de almacenamiento.
  • Profesional: el primer plan intermedio por un valor de 4,44 € mensual, con 100 Gb de almacenamiento.
  • Profesional Plus: el segundo plan intermedio por un valor de 6,13 € mensual y 200Gb de almacenamiento.
  • Empresa: paquete premium por 10,49 € mensual y 500 Gb. de almacenamiento.

Recomendado: 50%, si tu limitante es el precio, One.com es tu lugar. Pero tenemos que advertirte que si tu sitio web es una parte crítica de tu emprendimiento (por ejemplo, una tienda virtual). Vale la pena que inviertas un poco más y te evites inconvenientes, ya que One.com no utiliza discos SSD en sus servidores.  Por lo que tiene muy poco para ofrecer a sus clientes en términos de velocidad y rendimiento. Y si evaluamos la disponibilidad es apenas aceptable.

Tienes para elegir en esta lista de empresas que ofrecen sus servicios de hosting WordPress. Ahora, queremos ofrecerte un resumen de todo el contenido y para eso vamos a recurrir a las preguntas que más nos suelen hacer sobre este tema.

Preguntas frecuentes

¿Qué es WordPress?

WordPress es una de las herramientas de creación de sitios web más utilizadas en todo el mundo.  Este sistema permite crear un sitio web (blog, ecommerce, páginas institucionales o lo que te imagines). Sin tener que aprender código HTML, que puede resultar complicado para un usuario amateur.
Lejos de lo que podrías imaginar, WordPress no es usado solo por pequeños emprendimientos o pymes. Grandes del mercado como Sony, Time Inc., the New York Post y la NBC confían en este gestor de contenidos para sus sitios web. WordPress ofrece una variedad de diseños, tanto de temas responsive como estáticos.

¿Por qué es tan popular WordPress?

WordPress, Joomla y Dupral son los tres gestores de contenido para sitios web que lideran todos los ranking. Y aunque comparten características, como el hecho de ser gratuitos y de descarga, no exageramos si te decimos que WordPress es el número 1. La competencia en este campo es reñida ya que los tres cuentan con numerosas herramientas. Estas pueden ser personalizados con gran detalle, para así satisfacer tus necesidades como usuario y las de tu proyecto. Entonces ¿qué es lo que diferencia a WordPress y lo hace tan popular?

Uno de los aspectos que ha hecho resaltar a WordPress, con respecto a sus competidores, es el de no necesitar conocimientos técnicos especializados. De hecho, si nunca escuchaste hablar sobre HTML ,CSS o sobre el lenguaje de programación PHP, no te asustes. Pues esto -que sería una barrera enorme en Joomla o Dupral- es prescindible al trabajar en entorno WordPress.

Obviamente, si te consideras un usuario avanzado vas a poder encarar tu trabajo desde estos lenguajes de programación. Pero si no lo eres, puedes saltarte la parte complicada de aprender códigos: configura tu sitio de manera simple y en un entorno mucho más amistoso.

¿Qué beneficios te brinda el uso de la plataforma WordPress?

Muchos, acá vamos a listarte algunos de los más sobresalientes:

Flexibilidad y adaptabilidad:

El objetivo inicial de WordPress era la creación de blogs pero con el tiempo fue ampliando el abanico de posibilidades.  Pronto WordPress vio el nicho y empezó a sumar herramientas para poder crear casi cualquier sitios web que te puedas imaginar.

Así, hoy no es raro descubrir que grandes negocios, corporaciones de alto nivel y multinacionales crean sus páginas en este gestor.

Pero su uso no es privativo para los proyectos enormes: negocios locales, pymes y también los blogueros de siempre lo siguen eligiendo por su versatilidad.
WordPress puede sostener la infraestructura necesaria para la venta de productos online, te permite crear tu propia comunidad . O construir el espacio virtual que albergue cualquier proyecto creativo. Tú lo imaginas y WordPress te brinda las posibilidades técnicas para hacerlo, de manera casi infinita y brindando un servicio de excelencia a sus usuarios.

Facilidad de uso:

¿cuánto puedes tardar en poner online tu sitio web? Pues la verdad es que, puedes lograrlo en minutos y no necesitas ser un geek para hacerlo.

¿Cómo es esto posible? El panel de administración fue diseñado para tener un acercamiento intuitivo, que te permitirá dar con facilidad todos los pasos de instalación requeridos. Elegir temas y comenzar a publicar, en un abrir y cerrar de ojos.

La apariencia si importa:

WordPress te ofrece cientos de opciones en lo que a apariencia se refiere. Pero un theme no es solo una cuestión estética. Cada uno agrupa archivos, programas y hojas de estilo que te permitirán definir cómo luce tu sitio. Y además qué funciones tendrás a disposición para ofrecer a tus usuarios. Vas a poder previsualizar diversas alternativas y elegir la que más se adapte a la línea editorial.

WordPress te complementa:

Este gestor de contenidos te brinda las herramientas básicas pero no tienes que quedarte ahí si no lo deseas. Si estás dispuesto a dar un paso más allá. Podrás disfrutar de plugins especializados para resolver funciones específicas. Como puede ser la posibilidad de que tus usuarios compartan tu contenido en sus redes sociales. También atraer usuarios desde los buscadores, añadir un botón de compra, generar de una galería de imágenes o videos. Facilitar la descarga de archivos o contenidos y todas las demás funciones que puedas imaginar.

¿Cuál es la diferencia entre un hosting común y un hosting WordPress?

La diferencia principal entre un plan de “WordPress Hosting” y un plan estándar de “Web Hosting” radica en que, pueden anticiparse a las necesidades.  Como ser: configurar el servidor y asignar recursos específicos para WordPress. Además, te ofrece complementos especializados y oporte calificado para facilitar tu experiencia en este gestor de contenidos.

¿Tengo que contratar obligatoriamente un hosting WordPress para usar este gestor de contenidos?

La respuesta corta es no. En realidad, cualquier hosting web te ofrecerá soporte para trabajar en WordPress. La principal diferencia entre un hosting común y un hosting WordPress es que en el segundo vas a tener ese gestor preinstalado. Y también vas a contar con configuraciones predeterminadas y pensadas exclusivamente para WordPress. Esto puede ser considerado una ventaja si no tienes experiencia y te puede ahorrar mano de obra y tiempo.

¿Qué Hosting WordPress es el más adecuado para mi proyecto?

No es una respuesta sencilla pues, para empezar, mucho va a depender de las características de tu proyecto y de tus necesidades. Pero, en términos generales, la decisión final va a depender de la combinación de diversas variables. Como la velocidad, el espacio web, el soporte técnico y el precio. Si estas en duda y quieres una Consultoría Gratis, escríbenos aquí y con gusto te brindaremos asesoramiento.

¿Es importante la ubicación del servidor de mi Hosting WordPress?

No es el parámetro más importante a tener en cuenta. Pero es necesario saber que conviene que la ubicación física de los servidores esté lo más cerca posible de la de tus usuarios.

Esto te permitirá reducir la latencia (es decir, la suma de retardos temporales dentro de una red). Mejorará los tiempos de carga y descarga. Posicionándote mejor frente a los buscadores y brindando una mejor experiencia de usuario.

Esta web usa cookies.