Hostinet

Hostinet 43,2€/Año (Plan Base)

Name: Hostinet

Description: Una empresa de web hosting pequeña con un soporte técnico botique.

Hostinet.com

  • Facilidad
  • Velocidad
  • Uptime
  • Soporte
Overall
4

Resumen:

Una empresa española, con sede en Bilbao, cuenta con servidores en territorio español. Posee un excelente servicio de soporte técnico, asistiendo a más de 25.000 clientes activos. Con bajos precios, pero con una disponibilidad muy por debajo del mercado.

No te vamos a negar que hay mejores. Pero sin ser el más notable del mercado, el servicio de alojamiento web ofrecido por Hostinet tiene una calidad bastante aceptable.

Si lo que deseas es obtener más calidad, definitivamente vas a tener que pagar más. Pero si tu proyecto no demanda demasiado, Hostinet puede ser un buen lugar para ti.

Planes Hostinet:

Información de todos los planes  => Aquí

Pros

  • Precios económicos.
  • Buena velocidad de acceso.
  • Servidores ubicados en España

Cons

  • Cuentas (S)FTP limitadas
  • Transferencia de datos limitada.
  • Disponibilidad de servicio deficiente.

¿Qué es lo que hace grande a una empresa? ¿El número de empleados? ¿La cantidad de usuarios? Hostinet es una pequeña compañía de hosting web con sede en España. Pero cuando decimos pequeña no nos referimos al servicio que presta si no al tamaño de su planta: una breve visita al perfil de LinkedIn de la compañía nos permite descubrir que cuenta con una nómina que no supera las 50 personas (entre 11 y 50, según el sitio web). Este dato no deja de sorprender, sobre todo si lo contrastas con su número de clientes: unos 25.000.

¿Cómo logran dar un servicio de calidad? La verdad es que aplaudimos sus esfuerzos pues Hostinet es uno de los alojamiento web con un desempeño bastante decente. Y aunque hay mejores en nuestro listado, no podíamos dejar de lado a esta compañía pues ha logrado mucho con poco. Por esta razón vamos a dar un vistazo a lo que Hostinet tiene para ofrecernos.

¿Qué te promete el servicio de Hostinet?

La promesa de esta compañía es crear clientes satisfechos. ¿Cómo piensan lograrlo? Con un combo que mezcla, según sus propias palabras, el mejor precio, el más alto rendimiento y velocidad y garantizando de manera efectiva la seguridad de tu sitio. Todo esto aderezado por sus más de 15 años de experiencia en el rubro, que les permite ofrecerte atención personalizada. Según la página web de Hostinet al contratarlos te estás asegurando el mejor hosting del mercado.

Pero una cosa es el autobombo y otra los datos. Por eso decidimos hacer nuestras propias pruebas, explorar las opiniones en foros y blogs, recolectar información de usuarios para explorar en profundidad el servicio de alojamiento en la red ofrecido por Hostinet.

Con nuestra experiencia y con toda la información que hemos recolectado, vas a poder tener un panorama general y vas a descubrir los pros y los contras de este hosting web.

Historia de Hostinet

Hostinet es una compañía con sede en Bilbao (España). Vio la luz en el año 2003, de la mano de un equipo multidisciplinar de profesionales, respaldados por un grupo de empresarios. Uno de los momentos clave de esta empresa se dio en el 2006 cuando recibió autorización para registrar nombres de dominio bajo la extensión .es (España). Poco tiempo después logró la acreditación para otorgar dominios bajo las extensiones .eu (Unión Europea) y .mx (México). Estos hitos hablan muy bien del afianzamiento como empresa en el mercado de los hosting europeos.

Los servidores de Hostinet se encuentra ubicados en Madrid -España- (en un principio contaba con servidores en California, Estados Unidos, pero decidieron centralizar su funcionamiento en Europa).

Con el tiempo han agrandado su oferta de soluciones, lo que les brinda muchísima flexibilidad frente a sus clientes y sus necesidades. Bien sea que pretendas tener un hosting básico para un proyecto pequeño, como si necesitas un hosting profesional solo para tí, por la envergadura de tu sitio, Hostinet tiene algo para ofrecerte y adaptarse a tus ideas.

Algunas cifras de Hostinet

  • En la actualidad, esta compañía española cuenta con 12.000 dominios genéricos ya registrados.
  • La calidad de Hostinet está respaldada por su acreditación para registrar dominios .es, .eu y .mx. Un dato a tener en cuenta.
  • El centro de datos de Hostinet cuenta con 90 servidores.
  • La conectividad se garantiza a través del uso de 18 operadoras de fibra óptica. En caso de que una falle, quedan 17 para sostener el servicio.

Hostinet un hosting para empezar

Algo que nos suelen preguntar en nuestro servicio de soporte al cliente: ¿es este hosting apropiado para un usuario principiante? La respuesta es sí, pues vas a tener a tu disposición varias herramientas de soporte. Por un lado, la interfaz de uso es el conocido cPanel, común a otros servicios de alojamiento web. Adicionalmente, Hostinet cuenta con tutoriales en los que trata temáticas básicas para el manejo del hosting.

Y en caso de que todo falle, siempre vas a poder recurrir al servicio de soporte y ayuda vía teléfono o mail (las 24 horas).

Ahora vamos a ver en detalle algunas características del servicio de Hostinet. La idea de este recorrido es que puedes realizar un análisis comparativo entre tus necesidades y la oferta de herramientas y servicio. Así vas a determinar qué tipo de alojamiento web necesitas y si es Hostinet el lugar que ofrece el soporte adecuado para tu proyecto.

Hosting orientado al CMS

Tanto si eres un apasionado del WordPress, como si te decantas por otros gestores de contenido (como Magento, PrestaShop, Drupal, Joomla), Hostinet te da la seguridad de trabajar de manera cómoda y segura. Vas a poder elegir entre un hosting SSD común (con diversos planes) o alojamientos web especializados como hosting WordPress (con este CMS preintalado), hosting tienda (para trabajar con PrestaShop). Además tienes una opción de hosting ilimitado, sin límite de espacio ni de transferencia.

Ahora, vamos con lo importante y veamos qué prestaciones ofrece Hostinet en tres de los ítems más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un alojamiento web: velocidad de transferencia, espacio en disco y seguridad online.

Planes de Hosting para todos los gustos

La oferta de espacio web es bastante variada en Hostinet y va desde el mínimo hosting básico (con solo 1 GB ), hasta las 15 GB de sus planes premium (WordPress 3, Hosting SSD 4).

Si bien 1 Gb no parece mucho, es el espacio suficiente para albergar una sola página web y tal vez esto sea lo que estás buscando. Todo va a depender de tu proyecto. De no ser así, te podrás decantar por planes superiores.

Transmisión, velocidad y rendimiento

Este apartado es fundamental y aquí Hostinet pierde puntos frente a la competencia, pues ofrece un límite más acotado de transferencia de datos. Los planes SSD 1, 2, 3 y 4 ofrecen 20, 40, 100 y 150 Gb, respectivamente. Por su parte, en su oferta especializada para WordPress brinda 40 Gb (WordPress 1), 100 (WordPress 2) y 150 (WordPress3).

Vale acotar que estos números están muy por debajo de lo ofrecido por otras empresas, como Webempresa, que brinda 100 Gb ¡en su plan básico de hosting WordPress! Por lo que es un dato a analizar a la hora de tomar una decisión.

En nuestras pruebas, Hostinet demuestra no ser el más veloz, aunque no le va mal. Podríamos decir que se ubica en el segmento medio, ofreciendo tiempos de carga aceptables.

Hosting seguro

En esta área nos interesa hacer un recuento tanto de los sistemas físicos y presenciales de seguridad y vigilancia, como de todas las herramientas virtuales (software) que Hostinet propone para garantizar el óptimo funcionamiento tanto del hardware, como del software que conforma sus sistemas.

En el mundo real, las instalaciones de Hostinet cuentan con sistemas de videovigilancia, acceso restringido a su espacio físico y controles para la apertura de puertas, que garantizan que ninguna persona ajena a la empresa pueda infiltrarse y causar algún daño en los servidores. Para responder ante cualquier emergencia o anticiparse a cualquier evento, la empresa dispone de profesionales especializados que monitorean el funcionamiento de los servidores, los 365 días del año.

Para no dejar nada al azar, la empresa también cuenta con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), que se pone en funcionamiento de manera inmediata ante cualquier corte de la red de energía local, y un grupo electrógeno que responde si esta eventualidad se extiende en el tiempo.

A pesar de contar con todos estos sistemas, nuestras pruebas de disponibilidad han arrojado un porcentaje de 99,62% (muy inferior al 99,9% que publicitan), un poco por debajo de otros servicios, como SiteGround que ofrece 99,98 %, aunque hay que decir que la pelea está bastante dura.

Firewall y protección DDoS

A nivel de software, los sistemas disponen de recursos que bloquean el acceso no autorizado, garantizando de esta manera la protección de datos de los usuarios. Adicionalmente, la empresa cuenta con herramientas que impiden la proliferación de ataque de denegación de servicio a usuarios legítimos (ataques DDOS) y otra formas de hackeo como el phishing (robo de identidad para obtener datos personales de los usuarios), los ataques de waterhole (infección con malware o software maligno), los ataques pasivos y los spyware de vigilancia.

A sus usuarios de todos los planes, Hostinet ofrece el protocolo criptográfico SSL (Secure Sockets Layer) de forma gratuita, a través de Let’s Encrypt.

En cuanto al tema de las copias de respaldo, Hostinet brinda, además de la copia automática diaria que realizan de manera automática, la posibilidad de crear copias a demanda, desde el cPanel, en muy pocos pasos.

Algo que echamos de menos y que si es ofrecido por otras compañías, es el contar con una red de distribución de contenidos (CDN) por defecto. Si quieres contar con sus beneficios tendrás que recurrir a un sistema externo.

Dominio gratis

Para tener en cuenta: los planes básicos de Hostinet (WordPress 1 y 2 y Hosting SSD 1 y 2) no incluyen ningún dominio de manera gratuita. Esto también plantea una diferencia (en contra) frente a las empresas rivales. Además, en ningún plan -por más alto que sea- vas a poder alojar más de un dominio. Por lo que si necesitas contar con más dominios vas a tener que pagar varios planes.

Garantía de devolución

Como casi todos los servicios de hosting web de otras compañías, Hostinet establece una garantía de 30 días que te permite probar su servicio y herramientas y retirarte, sin pagar nada, en caso de que no quedes satisfecho con lo que te ofrecen. Pero ojo, hay que leer la letra chica: por un lado, si el plan que elegiste probar incluye un dominio de forma gratuita, vas a tener que pagar el registro de dicho dominio, aunque des de baja el servicio de hosting. Además, la posibilidad de usar esta garantía solo la ofrecen para planes de hosting compartido, así que si lo que buscas es un servidor exclusivo (VPS o servidor virtual privado) te conviene estar bien seguro de que esta es la opción adecuada, porque no vas a poder gozar de la devolución de tu dinero transcurridos los 30 días de prueba.

Imágenes del Servicio de Hostinet

Panel de Productos
Backup de Hostinet
Detalle de Producto
Precio de Planes
Gestor de Archivos
Cpanel de Hostinet

¿Hostinet es barato?

Llegamos a la parte que muchos esperaban y es aquí en donde Hostinet se la juega, con precios increíblemente accesibles que van desde los 2,14€ mensuales. Vamos a conocer tantos sus planes de hosting web, como los planes de hosting WordPress, que suelen estar entre los más buscados del mercado.

El Plan Básico es para usuarios más amateur, que necesiten empezar a tener presencia en la web con proyectos de no mucha envergadura. Su precio es de 2,14€ por mes y brinda 1 GB de espacio en disco, 10Gb de transferencia de datos para 1 dominio alojado. Además te permite tener cuentas de correo ilimitadas y vas a poder acceder a los sistemas de programación en HTML, Javascript, Flash o PHP. En cuanto a seguridad, este plan básico te ofrece certificado SSL (Let’s Encrypt). En este, como en cualquier plan, vas a contar con el soporte técnico especializado que necesites para llevar adelante tu proyecto.

Todos los planes de Hostinet

  • Hosting SSD 1: desde 3,20€ por mes, este plan incluye 1 Gb de almacenamiento, 20 Gb de transferencia de datos y 1 base de datos. No ofrece dominios gratis.
  • Hosting SSD 2: desde 3,79€ mensuales, incluye 5 Gb de espacio en disco, 40 Gb de transferencia de datos y la posibilidad de tener 5 bases de datos. No ofrece dominios gratis.
  • Hosting SSD 3 desde 4,42€ por mes, te brinda 10 Gb de almacenamiento y 10 Gb de transferencia de datos, además de 5 bases de datos y 1 dominio gratis.
  • Hosting SSD 4: desde 5,59€ mensuales, te ofrece 15 Gb de espacio y 150 Gb de transferencia de datos. Vas a tener acceso a 10 bases de datos y 1 dominio gratis.
  • Hosting WordPress 1: desde 4,38€ por mes, te ofrece 5 Gb de almacenamiento y 40 Gb de transferencia de datos. No ofrece dominios gratis.
  • Hosting WordPress 2: desde 5,54€ mensuales, 10 Gb de almacenamiento y 100 Gb de transferencia de datos. No ofrece dominios gratis.
  • Hosting WordPress 3: desde 8,34€ por mes, te ofrece 15 Gb de almacenamiento y 150 Gb de transferencia de datos. Es el único plan para este gestor de contenidos que te ofrece un dominio gratis.

Conclusiones

No te vamos a negar que hay mejores. Pero sin ser el más notable del mercado, el servicio de alojamiento web ofrecido por Hostinet tiene una calidad bastante aceptable.

Con precios muy asequibles, que se llevan por delante a los de la competencia, pero deficiencias en cuanto a disponibilidad y transferencia de datos. Es un hosting apropiado para proyectos web que no sean herramientas centrales para el cliente.

Si lo que deseas es obtener más calidad, definitivamente vas a tener que pagar más. Pero si tu proyecto no demanda demasiado, Hostinet puede ser un buen lugar para ti.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es conveniente usar  Hostinet?

Es un hosting conveniente si estás buscando velocidad a un muy bajo precio, siempre y cuando sean proyectos pequeños y que una caída del mismo no lleve a un colapso de tú negocio.

Debes también tener en cuenta que no tendrás un soporte las 24 hs. Y como te hemos contado los valores de disponibilidad, deban bastante que desear.

¿Cuándo conviene no usar el hosting de Hostinet?

Si tu proyecto tiene una envergadura importante y mucho tráfico web, seguro deberás contar con un mejor soporte y disponibilidad. En esos casos te recomendamos ver otras alternativas.

¿Hostinet está preparado para WordPress?

Sí, cuenta con planes especiales para WordPress sobre discos SSD, intentado competir con los grandes jugadores del mercado como lo son SiteGround y Webempresa. Cuentan con un panel de control de WordPress desatendido.

Esta web usa cookies.