Factoría Digital: Opiniones y Análisis 2020

Factoría Digital 80,0€/Año (Plan Base)

Name: Factoría Digital

Description: Un hosting español con soporte en Wordpress, PrestaShop y Magento, con buen soporte.

www.factoriadigital.com

  • Facilidad
  • Velocidad
  • Uptime
  • Soporte
Overall
4.5

Resumen:

Factoría Digital es uno de los hosting más nuevos en el mercado español, ofrecen la mejor velocidad de acceso del mercado, pero al momento de poner un servicio en producción no son tan veloces como se promocionan. Tienen un muy buen soporte sobre las plataforma de WordPress, PrestaShop y Magento

Planes de Factoría Digital:

Información de todos los planes => Aquí

Pros

  • Todos los planes incluye 1 Dom. Gratis
  • Muy buen Soporte técnico.
  • Buena velocidad de acceso.

Cons

  • No son económicos.
  • Planes con poco espacio.

De entre las cientos de ofertas en cuanto a hosting web se refiere, seguramente el nombre de Factoría Digital te suena, pues cuenta con 11 años de servicio. Pero debemos mencionar que esta compañía no tiene tanto prestigio como las cabezas de la lista (SiteGround, Webempresa y Raiola Networks) ¿por qué será?

En esta entrada vamos a analizar con lujo de detalles todas las prestaciones que ofrece este Hosting, tanto para WordPress como para otros gestores de contenidos.

Un análisis detallado nos permitirá encontrar los pro y los contras de este servicio y serás tú el encargado de decidir si te vas o lo compras, estableciendo una relación con las necesidades de tu proyecto online.

Antes de empezar…

Siempre nos gusta hacer una aclaración antes de empezar: ¿sabes qué es lo que deseas crear? Tener esta pregunta en mente hará que tu elección sea más clara al enfrentarte a la variedad de ofertas de hosting existentes. Conocer tu proyecto y sus necesidades (ya sea que se trate de una página web simple -como un blog- o de una enorme y compleja página comercial -como una tienda virtual) te permitirá descubrir qué de todo lo que te ofrecen es para tí y dónde te conviene alojar tu contenido. Cuando está clara esta información no puedes perderte. Así que ten eso presente antes de iniciar esta travesía. Nuestro compromiso es guiarte para que tomes la mejor decisión.

Factoría digital: su historia

11 años no es un tiempo despreciable para sostenerse en el rubro del hosting web. Desde 2009 esta empresa con servidores en España, se precia de contar con características que -según sus propias palabras- la distinguen de sus competidores: rapidez de carga (te prometen que tu página va a cargar 12 veces más rápido que en cualquier otro hosting web), soporte especializado para diversos gestores de contenido (Magento, Prestashop, WooCommerce y WordPress), los mejores técnicos especializados para resolver tus dudas, la mejor relación calidad vs precio, la más alta tasa de uptime, seguridad (tanto en lo referido a copias de soporte como a sistemas anti hackeo y barreras anti virus), el mejor rendimiento y los mejores avances a nivel tecnológico puestos a tu disposición. ¿Será verdad tanta belleza?

Lo mejor será no dejarnos vislumbrar por esta presentación tan espectacular y ponernos manos a la obra para descubrir el backstage de esta compañía de hosting web.

Factoría digital: pequeña pero confiable

Factoría digital es una compañía de hosting de tamaño chico, comparado por ejemplo con Webempresa que cuenta con cerca de 40.000 usuarios, con un poco más de 2.000 clientes. Pero este dato -que podría generar desconfianza- es tomado por ellos como algo positivo: según su perspectiva, al ser una empresa pequeña pueden ofrecerte un servicio personalizado y esto estaría respaldado por un nivel de satisfacción que ronda el 93%. En otras palabras, no serás un número más y te sentirás como en casa. Es tanta su confianza que no dudan en ofrecer a sus potenciales clientes una prueba de 30 días, sin ningún compromiso, y la devolución del 100% de tu dinero en caso de no satisfacer tus expectativas. ¿Valdrá la pena el intento?

El hosting con gran gama de servicios

Uno de los servicios de hosting web profesional del mercado es Factoría Digital. Y hablamos de profesionales en su campo pues, sin ser los mejores, se desempeñan con bastante responsabilidad, ofreciendo un servicio de buena calidad, en nuestra opinión.

Factoría digital se distingue de sus competidores por apostar a una amplia gama de servicios. Sus hosting compartidos pueden ser usados para desarrollos web realizados con WordPress, pero también con otros gestores como Prestashop, Magento y WooCommerce. Dependiendo del gestor que elijas, tu hosting y el servidor van a estar configurados para garantizar el mayor rendimiento. Y, un detalle no menor, es que vas a contar con asesoría especializada y soporte específico para cada sistema de gestión de contenidos.

Otro de los servicios ofrecidos por Factoría digital son los servidores VPS (virtual private server o servidor virtual privado) que permiten particionar un servidor físico, en varias máquinas virtuales que funcionan como si fueran un servidor. Este servicio te permite tener los beneficios de un servidor dedicado pero a un costo infinitamente menor.

Tanto para el profesional consagrado como para el usuario amateur, Factoría Digital tiene algo para ofrecer a sus clientes, adaptándose a sus necesidades y a sus capacidades.

Vamos a empezar este recorrido a través de lo que ofrece Factoría Digital. Nuestro objetivo es que conozcas en profundidad este hosting y te lleves las herramientas que te sirvan para tomar una decisión que beneficie tu proyecto.

Relación calidad/precio

De entrada te vamos a advertir que Factoría Digital no es justamente reconocido por sus precio bajos. Por lo que en esta área vas a tener que analizar si la relación costo/beneficio realmente te conviene. Para saberlo. Veamos con lujo de detalles, qué te ofrece en términos tecnológicos el hosting web Factoría Digital.

Velocidad de carga

En sus publicidades, Factoría Digital no se va con medias tintas y te promete 12 veces más velocidad de carga que sus competidores. ¿Es esto posible? La empresa cuenta con Servidores LiteSpeed Enterprise que han sido optimizados con esta finalidad, además de contar con discos SSD (solid-state drive). Estos discos, al no poseer componentes mecánicos usan microchips con memorias flash interconectadas) son mucho más confiables pero, sobre todo, mucho más veloces que sus antecesores (los discos HDD). Adicionalmente, Factoría Digital ha desarrollado su propio sistema de optimización de caché, al que han bautizado como Factoría Speed. Esta tecnología promete hacer que los WordPress carguen de forma rápida y que puedan soportar un mayor número de visitantes de forma simultánea, sin que el sistema colapse.

Con respecto a todos estos avances tenemos dos grandes objeciones: por un lado, la mayoría de empresas competidoras han implementado el uso de disco SSD y, por otro, las pruebas que hemos realizado en nuestras oficinas nos permiten asegurar que Factoría Digital no logra pasar más allá del cuarto puesto de nuestro ranking de velocidad(encabezado por SiteGround y seguido de cerca por Webempresa y Raiola Networks).

Pero si quieres hacer tus propias pruebas en cuanto a velocidad y desempeño, una opción interesante que te ofrece Factoría Digital es generar tu propia prueba de velocidad. Esta herramienta te permite instalar una copia de tu página web y testear la velocidad con que se carga en los servidores.

Soporte especializado para cualquier CSM

En esta área no podemos contradecir a Factoría Digital. Es cierto que son uno de los pocos servicios de hosting que no solo ofrece muy buen soporte para WordPress (el rey absoluto de los CSM), si no que también cuenta con personal calificado para resolver tus dudas y problemas si has decidido recurrir a otros gestores de contenido como PrestaShop o WooCommerce.

Protección de datos y contenidos

Factoría Digital ofrece a sus usuarios la posibilidad de activar el sistema CDN (content delivery network), una red que distribuye los  contenidos en diversos computadores/servidores, colocados en diferentes puntos físicos. Esto, además de maximizar el ancho de banda, genera una red de bloqueo contra ataques informáticos. También brindan certificado de seguridad SSL (como la mayoría de hosting web que se respeten) y una amplia variedad de antivirus, antimalwares y antispams, de forma gratuita. Si todo falla, Factoría Digital ofrece a sus usuarios copias de soporte diarias y automáticas, que pueden ser restauradas de manera simple y con una antigüedad de hasta 30 días.

WordPress recargado

Siendo el CMS más usado en el mundo, Factoría Digital no podía dejar de lado la posibilidad de ofrecer a sus usuarios su instalación en pocos pasos y todo un arsenal de plugins para garantizar su óptimo rendimiento. Además, si eres un usuario amateur en cuanto a gestores de contenidos, vas a poder aprovechar los videotutoriales creados para convertirte en un verdadero experto en la materia.

Servidores optimizados

Si quieres agilizar tu web en el buscador de Google (y obviamente todos queremos eso), esta característica te resultará bastante tentador pues Factoría Digital asegura que sus servidores están optimizados para trabajar de manera mucho más fluida con este buscador web, lo que mejorará notablemente tu posicionamiento web.

Interfaz amigable

cPanel, el panel de control basado en Linux, es la herramienta que te permitirá tomar el control de tu hosting web (algo así como el volante de tu auto), ofreciéndote fácil acceso a las herramientas y plugins que desees instalar, con tan solo un click.

Versión 5.6 de PHP

un detalle nos ha llamado poderosamente la atención y es que la versión 5.6 es la instalada por defecto y, si bien puedes solicitar la actualización a la versión 7, muchos usuarios amateurs pueden no saber qué deben hacerlo, lo que los llevaría a correr riesgos de seguridad pues la versión 5.6 ¡ha dejado de recibir soporte desde el 1 de enero de 2018! Un detalle que le resta puntos a Factoría Digital en nuestra evaluación.

Te mudan gratis: si todas estas características lograron convencerte y tienes tu sitio web ya armado en otro hosting web, te avisamos que no vas a necesitar ni siquiera empacar tus cosas, pues Factoría Digital realiza la “mudanza” de tu sitio de forma gratuita y sin que tú muevas ni un dedo.

Imágenes del Servicio

Plan de Wordpress básico
cPanel Factoría Digital
Mis Servicios
Test de Velocidad
Instalador de Aplicaciones
Panel de Control

Los planes de Factoría Digital

Llegó la hora de romper el chanchito y que analices si los precios y planes que ofrece el hosting web Factoria Digital se adaptan a las posibilidades de tu negocio, emprendimiento o proyecto. Vamos a contarte cuánto cuesta cada plan (centrándonos en su servicio de hosting compartido, que es el más demandado por el usuario estándar) y qué te ofrece en cada uno de estos:

  • Plan WordPress Único: Por un valor de 99,5€ mensual, vas a llevarte 5 GB de almacenamiento SSD, transferencia mensual ilimitada, además del ya mencionado soporte especializado. Vas a contar con tu un dominio y un certificado SSL gratuito, tu ración de copias de backup diarias y la opción de activar el servicio CDN.
  • Plan WordPress Básico: Con un costo de 149,5 € por mes, el plan te brinda 10 GB almacenamiento SSD, transferencia mensual ilimitada, además del soporte para WordPress, un dominio y las herramientas de seguridad y rendimiento (certificado SSL gratis, 1 copia de backup diaria y CDN opcional).
  • Plan WordPress Profesional: El plan premium tiene un valor de 199,5 € mensuales y ofrece 20 GB almacenamiento SSD y transferencia mensual ilimitada. Además de contar con los beneficios de los planes que le anteceden.

Como podrás ver, Factoría Digital no se caracteriza por sus precios bajos, lo que puede asustar a cualquiera. En cualquier caso, si te has enamorado del alojamiento ofrecido por Factoria Digital. Va a ser fácil que accedas a algún cupón de descuento (que suele rondar el 30%) en esta o en otra páginas web.

Otros Planes en Factoría Digital

Aunque sabemos que WordPress es el gestor de contenidos más popular del planeta.  Sabemos que existe un mundo más allá de WordPress y que muchos desarrolladores optan por otros alternativas. Por eso resulta interesante ver qué puede ofrecer este espacio de alojamiento para estos otros sistemas.

Magento en Factoría Digital

Magento es una plataforma de código abierto para la creación de sitios web de ecommerce (tiendas digitales, específicamente). En la actualidad Factoría Digital ofrece soporte para más de 400 sitios web generados con el gestor Magento. Y si hay algo que realmente nos gusta es que no solo ofrece una plataforma optimizada para su funcionamiento. Si no que cuenta también con un equipo técnico especializado en este gestor de contenidos. Eso es  diferencial si estás decidido a trabajar con Magento.

Teniendo en cuenta que cerca del 20% de los sitios dedicados a venta usa Magento. Factoría Digital apuesta fuerte y aquí le lleva la delantera a otros servicios de alojamiento ofreciendo las siguientes características específicas para este gestor:

  • Optimización específica para lograr un óptimo posicionamiento SEO en Google.
  • Uso de la versión 1.7.0.1 de de Magento . Si deseas actualizar a la versión 2 vas a tener que contratar un plan VPS que lo soporte.
  • Facilidades para la generación de herramientas para pago vía transferencia bancaria, uso de tarjeta de crédito, pago contra entrega o el uso de PayPal.
  • Posibilidad de usar diferentes monedas y diversos idiomas, lo que te posicionará mejor alrededor del mundo.
  • Facilidades para garantizar una compatibilidad óptima con dispositivos móviles.
  • Posibilidad de crear herramientas de marketing, como un cupón de descuento y otro tipo de ofertas.

Planes para Magento

Si tu opción es trabajar con este gestor de contenidos para ecommerce, te interesará conocer los tres planes que Factoría Digital tiene para ofrecerte:

  • Básico: por un valor de 149,50 € al año (12,45 € mensuales) vas a obtener 10 GB de SSD, transferencia de datos Ilimitada y dominios ilimitados.
  • Profesional: con un costo de  199,50 € al año (16,62 € al mes) vas a disponer de espacio en discos SSD de 20 GB, dominios Ilimitados t transferencia de datos Ilimitada.
  • Empresa: Por 299,50 € al año (24,95 € mensual) vas a disponer de 30 GB de espacio en discos SSD, dominios Ilimitados y transferencia de datos Ilimitada.

Prestashop en Factoría Digital

Prestashop es otro de los gestores de contenido que es posible alojar en Factoría Digital. De origen francés, este sistema de código abierto te posibilita la creación de tiendas online con múltiples prestaciones.

Para este CMS Factoría Digital ofrece una velocidad de carga ¡51 veces más rápida que sus competidores! De ser cierto, esto puede ayudarte a la hora de concretar más ventas y aumentar la fidelización de tus usuarios.

Con antivirus, antimalware y sistemas de hackeo específico, te brinda copias de seguridad diarias. Aunque, a diferencia de otros servicios, estas se guardan durante solo 15 días.

Planes para Prestashop

  • Básico: por 149,50 € por año (12,45 € mensuales) obtienes 10 GB de almacenamiento, dominios Ilimitados y transferencia ilimitada.
  • Profesional: el recomendado de la casa tiene un valor de 199,50 € por año (16,62 € al mes) y te brinda 20 GB de almacenamiento, dominios y transferencia ilimitada.
  • Empresa: el plan de gama alta sale 299,50 € por año ( 24,95 € al mes) y te permite disfrutar de 30 GB de almacenamiento, dominios y transferencia ilimitada.

Los tres planes cuentan con asesoramiento especializado en el gestor, un técnico y un asesor asignados a tu cuenta.

Nuestro compromiso está cumplido: hemos recorrido algunas de las múltiples características de Factoría Digital. Si este recorrido te ha dejado con ganas de conocer más sobre este hosting web español, te invitamos a que visites su página web factoriadigital.com.

Preguntas Frecuentes

¿Cuentan con algún cupón de descuento?

Si, Factoría Digital y el Dr. Zkin te brindan un cupón de descuento del 30% de descuento en tu primer año, desde nuestros links y usando la palabra ‘HOSTINGWEBFD’

¿Cuándo conviene usar Factoría Digital?

Si tu web es de mediana a gran envergadura y tienes un presupuesto grande es un muy buen hosting para utilizar, no tiene los servicios especiales que encontrarás en SiteGround o Webempresa, pero no te sentirás defraudado.

¿Cuándo no usar el hosting de Factoría Digital?

Si tu proyecto web es sencillo no es conveniente ya que es un servicio caro, ya que como mínimo te saldrá unos 80 euros el más básico.

¿Se puede tener dominios ilimitados?

Sí, puedes solicitar dominios ilimitados en todos los planes, con un pequeño plus.

¿Tiene servicio de CDN?

No, no cuenta en sus planes con servicio de CDN como tiene Raiola-Networks o SiteGround, pero podrás integrar una cuenta gratuita de CloudFlare desde el Panel de control.

¿Solo se puede WordPress, Prestashop o Magento?

No, puedes utilizar otros entornos y otros lenguajes de programación en los servidores de Factoría digital, siempre que sea compatible con SO Linux/ Unix. Puedes instalar Drupal, Joomla y otros CMS sin problemas.

¿Qué lenguajes de programación soportan?

Soportan todas las versiones de PHP a partir de 5,2 en adelante. También soportan Ruby y Python.

¿Debería usar la instalación automática?

No, necesariamente. Ten en cuenta que estas instalaciones automáticas se realizan mediante imágenes de disco pregrabadas que tienen instalaciones de WordPress, Magento o PrestaShop, para que puedas usar desde el arranque. Si no quieres puedes instalarte el CMS de preferencia desde cero

Esta web usa cookies.